Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El Bajío: Cocina de tradición hecha con pasión y dedicación.

Tuesday 8 de June del 2004

Si bien El Bajío no es glamoroso, (ni es que pretenda serlo) si es uno de los pocos restaurantes de verdadera tradición mexicana que quedan en la Ciudad.
El Bajío La Chef del lugar y además propietaria, es la afamada Carmen "Titita" Ramirez Degollado, quien imprime en el lugar con herramientas como la cocina, el ambiente y la decoración, el amor que tiene por México y su gran esmero por el rescate de la cultura gastronómica mexicana.

El Bajío es también un lugar estupendo para desayunar, le recomiendo los tamales y los atoles de maíz elaborados con frutas como la piña y la guayaba, los cuales asegura la propia "Titita" son medicinales. De los tamales, el pulacle papantleco, elaborado con pepita de calabaza, el cual no podrá encontrarlo tan sabroso como el de El Bajío, más que en Papantla, Veracruz.

La carta de El Bajío está conformada por platillos de diversas cocinas regionales como la de Veracruz, Michoacán, Puebla e Hidalgo, los cuales llenan de olores el lugar. Y una de las tantas cosas que bien vale la pena mencionar, es que en dicho restaurante no se congela ningún alimento, todas las preparaciones son del día, y los productos son muy frescos.

El ambiente es 100% mexicano: las pinturas, la colección de vírgenes de diferentes lugares de México, los juguetes, las cazuelas, así como la propia "Titita" le dan este toque. La gente que visita el lugar entre semana son en su mayoría hombres y mujeres de negocios, y por la zona en la que se encuentra es visitada por industriales. El fin de semana es ideal para familias, y como bien dice la Chef Carmen, a los niños es importante enseñarles a comer la auténtica comida mexicana para no perder nuestras raíces o bien para fortalecerlas.

De lunes a Domingo, a la hora de la comida hay un trío de música Jarocha.

En el Bajío se celebran diferentes eventos durante el año, como la cocina del día de muertos en noviembre y las fiestas patrias en septiembre.

Platillos ampliamente recomendables:

Antojitos de Banqueta: Definitivamente las gordas petroleras $ 16 y las Empanadas de plátano rellenas de frijol $ 16.

Sopas Caldos y Arroces: La Sopa de Fideo seco (especialidad de La chef "Titita") $ 29.

Nostalgia de Provincia: Para los clásicos, las Tortitas de huauzontle en salsa de pasilla, pero pídalos en pasilla, no en jitomate, aunque también están muy buenos $ 62.

Para los domingueros le recomiendo el pato en Mole del Guajillo, el cual solo se sirve los fines de semana. El precio, según lo indica la carta, depende del tamaño del ave.

Si de carnes hablamos, nos vamos directo a las carnitas que ya son tradicionales del lugar. $226 kg. Pídalas estilo Bajío, trabajadas con tequila y cerveza.

Pida las aguas frescas del día.


::Ver receta del Bajío::

Av. Cuitláhuac 2709, Col. Azcapotzalco
Tel 52 34 37 63

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Celebre el sabor de México en el Bajío 16-Sep-2005
MAÍZ, FRIJOL Y CHILE: EL BAJÍO 10-Jun-2005
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: