Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
China Grill, epicúreo viaje a través de los sentidos...

Thursday 6 de May del 2004


Con fama ya probada en ciudades como Miami, Nueva York y Las Vegas, llega a México China Grill, un feudo de la restauración, que bien vale la pena visitar si es usted un trotamundos en cuanto a experiencias culinarias se refiere.

El nombre de China Grill, nos evoca inmediatamente a la cocina del viejo mundo de la pólvora y los fideos, aquí lo interesante, debo mencionar, es llegar al establecimiento sin prejuicios de ningún tipo, ya que la gastronomía del lugar además de contar con notorias influencias de este legendario país, cuenta también con toques de diferentes regiones de Asia, combinándolos con recetas y platillos del nuevo mundo.
China Grill La intención de China Gill y de Jeffrey Beers, su diseñador, es clara, los pasajes de los viajes de Marco Polo incrustados en el piso, el juego de luces, las texturas, las tonalidades y los materiales presentes en el lugar, nos transportan a diferentes épocas, sitios y situaciones; en fin, un sentido de la aventura tanto estética como culinaria es evidente.

El ambiente semi-formal y relajado que se vive en China Grill es ocasionado por la música, la creatividad en el menú, los espacios, y la gente despreocupada que llega al lugar dispuesta a vivir una experiencia diferente.

La cocina del China Grill es tan estilizada como la decoración del lugar; su tipo, como ellos mismos lo definen: "Cocina Mundial" con toques asiáticos. Es importante mencionar que las porciones son abundantes, ya que como es tradición en algunos países de Asia, los platillos son para poner al centro y compartir. En China Grill, un sencillo Dumpling, se transforma en un sensacional platillo de caprichosa presentación y dramático colorido, por lo cual recalco, que la práctica se convierte en un festín tanto para la vista como para el paladar.

La carta de vinos aunque no extensa, resulta innovadora; sus categorías, más que por cepas o regiones, están divididas por sensaciones lo cual es agradablemente inusual. Entre los caldos que nos presentan, hay una variedad mundial de alrededor de 100 vinos tintos y 50 blancos, algunos de ellos al igual que los espumosos y la champaña se pueden solicitar por copeo. Los precios por copeo van desde los $90 hasta los $140 en el caso de la champaña.

Si su presupuesto y su gusto se lo permiten, le sugiero una botella del delicioso y dulce Ice Wine Inniskillin de Canada, un blanco que China Grill define como Sexy, el cual resulta una estupenda elección no sólo por su sabor sino por su peculiar proceso de elaboración. De cualquier forma, cabe mencionar que es importante seleccionar un vino que armonice adecuadamente con sus gustos y con los platillos que se disponga a disfrutar.

China Grill ofrece también dos opciones más: El Sushi Bar, para los apresurados de gustos impecables, en donde se pueden degustar exóticos martinis y una amplia variedad de sushis y el Moon Bar, un lounge al aire libre ideal para pasar una agradable velada bajo las estrellas con la pareja o con los amigos.

Platillos ampliamente recomendables: Definitivamente los Dumplings ya sean los de brócoli y queso ricota con jitomates rostizados y consomé al anís estrella $140, o los de res picante y cebollita cambray con salsa de soya y jengibre $120. Uno de los "clásicos" de China Grill: Ensalada de calamar crujiente con aderezo de miso al limón, media porción $135, una porción $ 185. De platos fuertes, aunque todos son deliciosos, sugiero que experimente, compartiendo por supuesto, el estupendo Pescado entero frito con salsa de frijoles negros chinos y chile rojo cuyo precio varía según la porción $ 285 o $ 355, y el Pato dos maneras, el cual sorprende con su salsa de frutas asiáticas caramelizadas con reducción de vinagre negro y lychees. Postres: todos, aunque la selección Komodo de $195 es espectacular.

Se sugiere hacer reservación.

Hotel Camino Real, Mariano Escobedo 700, Colonia Nueva Anzúres
Mexico D.F.
Tel. 52 63 88 87
Abierto: Lunes a Miércoles de 1:30 hrs. a 12:00 hrs.
Jueves a Sábado de 1:30 hrs. a 1:00hrs.
Domingo 1:30 hrs. a 5:30 hrs.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
China Grill 20-Jan-2010
China Grill México integra a su carta, platillos únicos que más que una buena comida, son toda una experiencia. 12-Jan-2010
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: