Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Au pied de cochon 24 horas de placer culinario.

Thursday 5 de February del 2004


Con fama probada en grandes ciudades como Paris, llega a México hace 4 años Au Pied de Cochon, un concepto culinario que ha resultado ser todo un éxito.

Au Pied de Cochon se remonta a la historia de una familia. Originario de la región de la Alsacia-Lorraine, el abuelo de los hermanos Blanc presidía los destinos de un restaurante : "A la Croix de Lorraine" en Saint-Louis, que conocía las voces del éxito en la región por su "Pollo en Champiñones".

Su padre compró entre las dos guerras lo que se convertiría en el famoso restaurante de les Halles "Au Pied de Cochon".
Actualmente, los hermanos Pierre y Jacques Blanc han tomado las riendas del negocio adquiriendo progresivamente una sólida posición dentro de los 50 mejores restauranteros franceses, y un 3 ° lugar en la lista de restaurantes comerciales independientes de Francia.

Au Pied de Cochon México es, como yo lo llamaría, un lugar de detalles; con agradable ambiente afrancesado y despreocupado, esmerado servicio y exquisita cocina francesa a cargo del Chef Guy Santoro. Ideal para madrugadores o para noctámbulos, ya que permanece abierto las 24 horas del día, los 365 días de la semana, por lo que usted no debe preocuparse si le ataca de pronto un hambre trasnochada o vespertina, ya que seguramente Au Pied de Cochon tendrá un mosaico de exquisiteces gastronómicas para deleitar su paladar a cualquier hora y en cualquier día, y lo mejor de todo, a muy buenos precios, ya que según me comentó el Chef Santoro, el cheque promedio puede ser desde 300 pesos ó puede llegar hasta los límites que su apetito o su bolsillo le marquen.

Las especialidades del Au Pied de Cochon son: la sopa de cebolla, la pata de cerdo, los caracoles de borgoña y las fuentes de Mariscos, esos son los platillos que hicieron la fama del restaurante. Le sugiero que si es amante de los frutos del mar, y si su presupuesto es tan abundante como su apetito, ordene la afamada Fuente de los reyes, que más que un platillo parece un monumento: 2 pisos de ostiones importadas de Francia, camarones, bogavante canadiense, almeja chocolata, almeja blanca y caracoles de mar, en fin, una fiesta de mariscos para dos personas cuyo precio es de $ 1,200.00. La pata de cerdo rostizada, que da nombre al afamado restaurante, es toda una delicadesa, ya que aunque comerla podría parecer un poco medieval, su preparación no lo es, ya que el proceso desde su inicio hasta su terminado lleva 4 y medio días, 2 de marinación, 2 para refrescarla y 12 horas de cocción lenta, 500 gramos de carne cuidadosa y deliciosamente preparados.

Independientemente de sus platillos que nos deleitan durante todo el año, en Au Pied de Cochon, el Chef Santoro realiza diversos festivales, como el de Fuentes de Mariscos en Junio, o el de Hongos en septiembre.

Como verá, Au Pied de Cochon, es un lugar lleno de detalles que le aseguro superarán todas sus expectativas.

Au Pied de Cochon, está ubicado dentro del Hotel Presidente Inter Continental México en Campos Eliseos 218, Polanco, teléfono 5327- 7700.

:: Ver Receta del Chef Guy Santoro. ::

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: