Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
MALBEC, el primer bistró en México donde se puede disfrutar La Auténtica Cocina Porteña

Thursday 22 de December del 2011

• Malbec, una propuesta que busca reivindicar a la auténtica cocina de Buenos Aires , rica en influencias española, italianas y criollas bajo una visión gastronómica que busca reivindicar la auténtica cocina del Noreste de Argentina.

• La gastronomía porteña es la cocina de las abuelas que llegaron de Europa con sus pastas, guisos, pucheros y arroces; es la magia de sazones venidos de Italia, España y Francia, enriquecida con los ingredientes de la mar Atlántica y la pródiga pampa.

Abre sus puertas en el corazón de Polanco Malbec®, el primer bistró dedicado a la cocina auténtica “porteña” de Buenos Aires, donde se preparan especialidades y recetas que hablan de una cocina argentina rica en sabores e influencias pero al mismo tiempo poco conocida en México.

“La idea de abrir un bistró como Malbec® proviene esta necesidad de dar a conocer en el mundo la auténtica cocina porteña, que es como llamamos coloquialmente a la gastronomía de Buenos Aires. En este sentido a la cocina argentina le sucede algo muy similar a lo que pasa a la cocina mexicana en el extranjero, está muy estereotipada, fuera del país sólo se conoce una mínima parte de sus sabores y sus recetas.

La mayor gente en México considera que la cocina argentina son solo cortes asados y empanadas, y claro que son un elemento importante en la dieta, pero la gastronomía porteña es mucho más que eso, es la cocina de las abuelas que llegaron de Europa con sus pastas, guisos, pucheros y arroces. Es el resultado de la magia de sazones venidos de Italia, España y Francia, enriquecida con los ingredientes de la mar Atlántica y la pródiga pampa que aportó también delicias locales”, explicó Diego Pasquale, director de Malbec®.

La cocina que se sirve en Malbec® no se podría definir sólo como “casera”, si bien es cierto hay muchas recetas muy típicas y tradicionales también se incluye esa parte de la gastronomía cosmopolita que ha caracterizado a la ciudad de Buenos Aires desde principios del siglo XX, como un lugar donde se afincaron los primeros locales gastronómicos de prestigio y calidad internacional. La virtud de ser un puerto donde arriban mercaderías maravillosas del resto de América, Europa, África y Asia ha enriquecido desde siempre la cocina porteña, no solo en ingredientes, también en técnicas e influencias, una característica que no necesariamente comparte la mayor parte de la cocina criolla del resto de la Argentina.

“El nombre Malbec proviene de la variedad o varietal de uva más representativa de Argentina con la que se elaboran la mayor parte de los vinos más reconocidos de América del Sur. Esta pasión por los vinos argentinos es también parte del concepto que estamos creando para México, donde ofreceremos una carta de vinos con una selección de los mejores vinos del Nuevo y el Viejo Mundo, donde los malbecs desde luego ocuparán una parte importante de la cava”, señaló Diego Pasquale.

El menú es creación del Chef Gerardo Lista, porteño de nacimiento, miembro del Vatel Club con amplia experiencia en restaurantes de Buenos Aires, Nueva York y Miami.

Algunas de las especialidades del menú de Malbec® son:

La “Empanada Tucumana”, la tradicional de carne de res cortada a cuchillo con huevo duro y aceituna verde y la “Empanada Salteña” (de humita) preparado con elote tierno, pimiento rojo y queso. La Ensalada de langostinos a la parrilla: supremas de naranja y toronja, mezcla de lechugas, hojas de menta y huevo de codorniz.

El “Raviolon de ragú”, relleno de carne al horno con mantequilla, prosciutto y arúgula; el Fetuccini al huevo con camarón, mejillones y pesto de arúgula. El risotto Malbec, elaborado con mollejas, espárragos y tocino. El rack de cordero con Dijon y costra de hierbas, mil hojas de papa y salsa de zanahoria. El “pollo deshuesado” pintado con miel/chablis y ensalada; el Salmón del Pacífico con cazuela de porotos (alubias) y salsa de pimiento amarillo.

En los postres abundan las recetas de antaño como el flan casero y crema batida; los Frutos del bosque (zarzamora, fresa y frambuesa flameados con licor de naranja y helado de vainilla); el Crocante de manzana entre otras delicias.

Acorde al concepto de bistro de cocina porteña Malbec® posee una ubicación privilegiada sobre la calle de Newton, a escasos metros de la Glorieta de Masaryk y Arquímedes, donde ocupa una bella e íntima residencia en el corazón de Polanco donde se rescata la ornamentación de los años 50´s, con pisos ajedrezados, sillas y mesas de bistro, con amplios acabados en madera que crean una atmósfera vintage.

Malbec® cuenta con dos niveles, en la parte inferior un cálido patio abierto que recuerda las casonas porteñas y una cocina a la vista del comensal. En nivel superior se ofrece una tienda de -En la parte superior una tienda de productos gourmet con una selección de alimentos delicatessen con venta para llevar.

Newton #62 casi esq. Arquímedes, Polanco Tel reservaciones: (55) 52 80 34 50

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: