Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
“Quincena del Bacalao”

Tuesday 29 de November del 2011

Del 27 de noviembre al 11 de diciembre del 2011
El Mesón del Cid, con su tradicional cocina española y bajo la dirección de Adrian Arroyo, propietario y del chef Francisco Mendoza, han preparado una deliciosa selección de platillos elaborados con bacalao para disfrutar esta temporada.

Venga a saborear 38 años de experiencia, ahora con un menú en donde el bacalao, de orígenes nórdicos y descubierto en el siglo XVI por pescadores españoles, será el ingrediente principal.

El Bacalao es otra más de las experiencias gastronómicas que podemos disfrutar de diversas formas en el Mesón del Cid en la:

“Quincena del Bacalao”

Los platillos que encontrara en la carta del Mesón del Cid durante la “Quincena del Bacalao” son:

ENTRADAS

“TORTILLAS DE BACALAO”, “PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO”, “EMPANADA DE BACALAO A LA VIZCAÍNA”, “PASTEL DE BACALAO A LA MOUSELINA DE AJO”, “BUÑUELOS DE BACALAO”

ENSALADAS

“ESQUIXADA DE BACALAO”, “ESPINACAS CON GARBANZOS Y BACALAO”

SOPA Y ARROZ

“ZURRUKUTUNA DE BACALAO”, “ARROZ CON BACALAO Y ALUBIAS”

PLATO FUERTE

“BACALAO PIL PIL”, “BACALAO A LA VIZCAÍNA”, “BACALAO AL AJO ARRIERO”, “BACALAO A LA LLAUNA”, “BACALAO A LA MUSELINA DE AJO”, “BACALAO A LAS TRES SALSAS”, “BACALAO MONACAL”, “BACALAO SANFAINA”, “BACALAO A LA RIOJANA”, “ALBÓNDIGAS DE BACALAO CON ALUBIAS”, “CANELONES RELLENOS DE BACALAO”

Los Vikingos recurrían al bacalao para alimentarse durante sus largos viajes por el mar. Tras el descubrimiento de América, navegantes portugueses llegaron a Terranova para pescar bacalao. El pescado se evisceraba en los mismos barcos, donde también se salaba, en gran cantidad, para secarlo tras varias semanas de navegación bajo el sol ibérico en los arrecifes costeros, en armazones de madera.

En el siglo XVI los pescadores españoles, también descubrieron el bacalao, que los vascos dieron a conocer en toda España. El bacalao podía transportarse a todos los rincones del país sin ningún tipo de refrigeración y constituyó en el interior una fuente importante de proteínas. Como la pesca en exceso ha reducido fuertemente las existencias en los océanos, el bacalao se ha encarecido. Actualmente buena parte del bacalao que se consume en España y México, se pesca frente a las costas escandinavas, africanas y canadienses.

Hace algunos años los imaginativos cocineros vascos descubrieron que también el bacalao fresco tiene un sabor exquisito. Se sirve cuidadosamente frito con mejillones y mariscos, como carpaccio en láminas finísimas o también ligeramente ahumado. Asimismo se considera una exquisitez la hueva de bacalao.

Para la elaboración de un plato principal se calculan entre 100 y 150 gramos de bacalao por persona. Antes de prepararlo debe “revitalizarse” mediante el desalado. Normalmente el bacalao se mantiene en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua entre 2 y 4 veces. Los trozos mas gruesos deberán estar en remojo durante 36 horas, en tanto que para los trozos delgados son suficientes 12 horas. Se recomienda que, para eliminar los últimos restos de sal, el bacalao esté las dos últimas horas en agua caliente. Ahora ya puede prepararse el bacalao tras secarlo brevemente.

El Mesón del Cid fue fundado el 28 de octubre de 1972 y desde 1974 celebra todos los sábados sus tradicionales CENAS MEDIEVALES, donde cada noche se evoca el antiguo espíritu de cofraternidad, clásico del medioevo, uniendo en torno a una generosa mesa aquellas personas que aman la buena compañía y la sana alegría hija del vino.

Así, se verán desfilar a los meseros con túnicas de la época, portando viandas que se servirán durante la cena.

Viernes: Entremeses Cervantinos a partir de las 20:00 Hrs.

Domingos: Trio Internacional a partir de las 15:00 hrs.

Diciembre: Pastorelas Navideñas

Lechones para navidad ó fin de año

El Mesón del Cid cuenta también con privados donde podrá realizar cenas navideñas o comidas de grupo, hasta para 60 personas.

RESERVACIONES:
5521 6998 5512 7629
www.mesondelcid.com.mx
reservaciones@mesondelcid.com.mx

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Muestra Gastronómica del Quijote Del 17de abril al 01 de Mayo del 2011 13-Apr-2011
Restaurante Mesón del Cid. 25-Aug-2010
Festival de Cuaresma, Mesón del Cid 03-Mar-2010
Mesón del Cid: un rincón de España en México 05-Apr-2007
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: