Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Se entregó el premio “San Pascual Bailón” 2011 en cena de gala en Le Cordon Blue en la Ciudad de México.

Monday 21 de November del 2011

El presidente de La Asociación Internacional de la Hospitalidad, el Sr. Ulrich Schwartz, entregó en Casa de Francia Le Cordon Bleu, por cuarto año consecutivo el “Premio San Pascual”, a tres chefs reconocidos en México que han obtenido grandes logros en su profesión, además de su entrega a la gastronomía y que han empleado tiempo, esfuerzo y paciencia para enseñar a nuevas generaciones de estudiantes.

En medio de una emotiva ceremonia se hizo entrega de la estatuilla tallada en bronce de San Pascual Bailón, a los tres Chefs ganadores de la edición 2011: Patricia Quintana creadora del Restaurante Izote, Juan Antonio Sánchez y Heinz Erwin Reize del Restaurante Coco Tropical.

“Al concebir este premio se pensó en resaltar las cualidades de liderazgo de los elegidos. El objetivo ha sido dimensionarlo como el equivalente de los Oscares para los chefs de México. Es muy importante para nosotros reconocer la labor gastronómica de los Chefs que hacen su carrera en territorio azteca, en esta ocasión reconocemos a personajes de origen mexicano, suizo y valenciano, pues es un agradecimiento a las obras que se convierten en memorables ya que representan amor por su profesión”, comentó el Sr. Ulrich Schwartz al iniciar la ceremonia de premiación, Premio “San Pascual” 2011.

La Chef mexicana Patricia Quintana Ganadora de San Pascual Bailón 2011, expresó: “Me siento emocionada de recibir este reconocimiento, es una gran motivación para nosotros, ya que existen muy pocos premios para chefs en México que se otorguen por trayectoria y dedicación a este gran oficio”.

Además de la entrega de la presilla de San Pascual Bailón a los tres Chefs se les entrega a cada ganador, una placa conmemorativa que se colocará en la Explanada de la Fama, ubicada en el malecón de Puerto Vallarta teniendo como marco la espectacular escultura de tres metros de altura tallada en bronce de San Pascual Bailón –santo patrono de los cocineros- obra del escultor Ramiz Barquet (1920-2010).

El Premio “San Pascual” y la Explanada de la Fama para Chefs son ideas promovidas por Ulrich Schwartz, Director General de la AIH (Asociación Internacional de la Hospitalidad) avaladas y respaldadas por las autoridades del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, de la CANIRAC Vallartense y del Comité organizador del Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Ganadores ediciones anteriores

En su primera edición, en 2008, se reconoció a tres figuras muy importantes en la gastronomía de México, como es el caso del Chef Alejandro Heredia, de la Hacienda de los Morales. Se premió a Thierry Blouet, fundador y director del Festival Gourmet, creador del Café des Artistes. Brindó asimismo un reconocimiento póstumo Roger Dreier, chef de origen suizo que tuvo el mérito de ser el creador del primer restaurante gourmet en Puerto Vallarta.

En 2009, los personajes distinguidos con la presea fueron los Chefs Alicia Gironella, Guy Santoro y Thierry Dufour.

Los tres Chefs reconocidos en la edición 2010: Mikel Alonso propietario del Restaurante Biko, Rafael Bautista Chef ejecutivo del Restaurante Les Moustaches y Ricardo Muñoz Zurita del Restaurante Azul y Oro.

Selección de galardonados

El primer aspecto del que da fe el Consejo Consultativo Honorario es que los candidatos cumplan con los tres lineamientos de este reconocimiento:

1. Que el candidato cuente con más de cinco años de experiencia como Chef Ejecutivo o Chef Propietario de un restaurante en México.
2. Haber realizado alguna actividad educativa con el fin de brindar un legado a los jóvenes talentos.
3. Haber participado como juez en un concurso culinario o contar con reconocimientos otorgados por organizaciones internacionales.





* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: