Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Rescatan y difunden el rico patrimonio de nuestra cultura alimentaría: El Chile.

Tuesday 15 de November del 2011

• Fundación Herdez presenta su programa de publicaciones en línea sobre cultura y gastronomía mexicana.

• El objetivo es difundir trabajos de investigación y promover el conocimiento de nuestra cultura alimentaría.

Para rescatar, promover y difundir la riqueza del patrimonio de la Cocina Mexicana, Fundación Herdez inicia con las memorias "El Chile protagonista de Independencia y Revolución" el proyecto de publicaciones en línea cuyo objetivo es compartir con el público de México y el mundo el conocimiento de nuestra cultura alimentaría.

“A través del uso de las nuevas tecnologías queremos difundir los trabajos de investigación que arduamente realizamos en Fundación Herdez, labor que contribuye a promover la amplia gama de interesantes temas que tiene la gastronomía mexicana”, destacó Azucena Suárez de Miguel, directora de Fundación Herdez.

La primera publicación en línea con el que inicia este programa es la recopilación de las memorias del Ciclo de Conferencias "El Chile protagonista de Independencia y Revolución" realizado en el 2010 a propósito de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de México. Documento que puede verse en línea o ser descargado, tanto en inglés como en español, en la sección de publicaciones online de la página Web www.fundacionherdez.com.mx

Dado que el chile es un elemento esencial en nuestra cultura culinaria, la compilación de estas memorias es una brillante oportunidad para adentrarnos al conocimiento de esta planta capsicum que ha formado parte de la dieta de México desde hace más de 5 mil años, junto con el fríjol y el maíz, mencionó Azucena Suárez.

Así, con la autoría de destacados investigadores, antropólogos e historiadores como Janet Long Towell, Héctor Bourges Rodríguez, Sergio Hernández Verdugo, Eduardo Merlo, Cristina Barros y Marco Buenrostro, este documento compila un rico panorama alrededor del chile, desde su trascendencia en la historia de de México y la amplia diversidad existente en el país, hasta su importancia en el terreno biológico, cultural y alimenticio de los mexicanos.

Grupo Herdez ha puesto en las cocinas mexicanas el sabor de los chiles y salsas desde los años sesenta, y en el presente reinventa la categoría con fórmulas renovadas para la satisfacción y disfrute de quienes gustan del picante.

Finalmente, la directora de la Fundación Herdez anunció que la siguiente publicación de este programa de difusión en línea serán las memorias del ciclo de conferencias “El fríjol: Un regalo de México al mundo”.

Para más información: www.fundacionherdez.com.mx o www.herdez.com
 

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: