Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Trip Advisor: Cartagena y Bogotá en el top 10 de los mejores destinos Gastronómicos a nivel Latinoamérica.

Tuesday 18 de October del 2011

• Acorde con el Top 10 de Trip Advisor, Cartagena y Bogotá se encuentran entre los mejores destinos gastronómicos a nivel Latinoamérica.

Trip Advisor, portal de internet que provee información, recomendaciones, reseñas y opiniones, todo relacionado con lo mejor del turismo y viajes, anunció los 10 mejores destinos gastronómicos y de mejor vino a nivel Latinoamérica posicionando a Cartagena y a Bogotá entre los mejores 10, por su gran diversidad y alta gastronomía.

Al igual que sus manifestaciones culturales, la gastronomía colombiana es producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron el territorio: indígenas, españoles y africanos. Este mestizaje define la identidad gastronómica teniendo como grandes representantes la arepa y el sancocho.

Cartagena de Indias es una clara muestra de esto, con 476 años de fundada, es una de las ciudades más bellas y románticas de Colombia y las Américas. Gracias a su bien conservado conjunto de fortificaciones la UNESCO le otorgó en 1984 el título de patrimonio de la humanidad. La cocina cartagenera con su especialidad en pescados ofrece al visitante la oportunidad de gozar una variedad exquisita de platos con una sazón especial, los platos criollos incluyen carne en posta, arroz con coco, carimañolas de yuca, bollo limpio (maíz tierno), patacón, higadete (sopa de hígado y plátano), sancocho de sábalo con sazón de ñame con la preparación tradicional en horno de leña y cazuela de mariscos entre otros. Actualmente Cartagena se ha posicionado en un destino muy popular para los amantes de la gastronomía.

Alejándonos un poco del océano, Bogotá es un gran ejemplo de una ciudad próspera, por sus reformas al diseño urbano y de movilidad, sus parques, y bibliotecas y por su dinámica oferta cultural, gastronómica y recreativa.

La capital colombiana cuenta con gran diversidad cultural que ha enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad y sus alrededores para la satisfacción de todos los gustos. Es reconocida por el chocolate santafereño que consiste en una taza de chocolate caliente acompañado con un pedazo de queso, se echa el queso en la taza hasta que se derrite para después comer el queso con una cuchara y beber el chocolate.

Entre los platillos más conocidos de Bogotá se encuentran el puchero, el mondongo, el cocido, las carnes a las brasas, la comida vegetariana y el corrientazo compuesto de sopa y seco (papa, arroz y carne).

Las diferentes regiones de Colombia ofrecen una exquisita variedad de platillos, bebidas y postres que probablemente no alcance el tiempo para probarlos todos, pero si gusta disfrutar de algo muy típico colombiano, tendrá que probar sus famosos asados y todo lo que conlleva, el lomo al trapo asado acompañado por la bebida refajo (cóctel de cerveza y colombiana, la gaseosa cola del país) o canelazo (aguardiente, el licor típicamente colombiano, con agua de panela y canela). De esta manera habrá disfrutado de una de las mejores gastronomías a nivel Latinoamérica.

*** Proexport Colombia: Agencia encargada de promover las exportaciones y el turismo en Colombia. La promoción de las exportaciones no tradicionales en mercados con potencial, la atracción de inversión extranjera directa en Colombia y el posicionamiento del país como destino turístico de talla mundial.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: