Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Segunda Edición de Distinción Bohemia

Tuesday 11 de October del 2011

Bohemia se distingue a nivel internacional por ser una cerveza fina que cautiva paladares exigentes por su sabor, aroma y cuerpo, características que resultan perfectas para maridar platillos nacionales e internacionales, como los que serán cuidadosamente evaluados en Distinción Bohemia.

Debido al enorme éxito de la primera edición efectuada en el Distrito Federal, en este 2011 Distinción Bohemia -un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que con sus propuestas gastronómicas innovan en nuestro país-, ahora llega a nuevas regiones elegidas por su riqueza culinaria.

En esta segunda edición, Distinción Bohemia visitará restaurantes en el Distrito Federal, Mérida, Monterrey, Tijuana/Ensenada y Guadalajara, para premiar a los mejores chefs, y con ello impulsar a los nuevos talentos del mundo gastronómico.

Distinción Bohemia está presidida en esta ocasión por Alejandro Zárate, toda una personalidad en el ámbito culinario de nuestro país, socio de Nación Gastronómica y co-creador de la marca Nación de Vinos, quien cuenta con el apoyado del Consejo Evaluador conformado por Adbiel Cervantes, quien cuenta con más de 14 años de experiencia en la docencia, asesoría de restaurantes y servicios de alimentación en México; Paulina Jarero, chef ejecutivo y corporativo del Centro Gourmet Mabe y Gerardo Septién, conocido como el foodie con mayor objetividad en este tema. Estas personalidades, junto con un líder de opinión de gusto refinado y un chef invitado, evaluarán sabor, maridaje con cerveza, calidad en los ingredientes, armonía de colores, consistencia y propuestas, entre otros elementos.

También se contará con la colaboración de Zahie Téllez Neme, chef con master en cocina italiana y diplomado en gastronomía, quien compartirá su experiencia y conocimientos en cuanto al maridaje perfecto que se puede alcanzar al incluir a la cerveza Bohemia en diferentes tipos de alimentos alcanzado con ello un alto grado de sofisticación.

Reconocer el trabajo de nuevos talentos, así como fomentar la cultura cervecera y la importancia de ésta en el ámbito de la gastronomía, es el objetivo con el que nació Distinción Bohemia y con el cual sigue cosechando éxitos a pasos agigantados.

www.distincionbohemia.com

Sobre Bohemia

Establecida en 1905, Bohemia es una de las marcas más antiguas de la familia Cuauhtémoc Moctezuma. Toma su nombre a partir de la región Checa Bohemia la cual es una de las más reconocidas zonas cerveceras del mundo y del cual proviene una de las principales materias primas. El diseño de su etiqueta y su capuchón dorado, así como su envase ámbar, acentúan su exclusividad y elegancia y guardan el más fino secreto del Maestro Cervecero.

Bohemia reconoce sus consumidores y su pasión por construir experiencias extraordinarias, las cuales se crean a partir del deleite de sus innovadoras variantes, como Bohemia, de la cual su producción es cuidadosa hasta en el más mínimo detalle como el lúpulo Styrian, importado de la república checa, de la región de Bohemia. Bohemia Obscura, que ofrece el perfecto balance de maltas Caramelo y Tostadas que desprenden notas aromáticas de nuez y café, y Bohemia Weizen que a través de su trigo malteado, el lúpulo Mount Hood, coriandro y naranja satisfacen el gusto y frescura que los consumidores buscan en la temporada de primavera y verano.

Sobre Cuauhtémoc Moctezuma

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, se ha destacado como la cervecera más innovadora de México. Actualmente emplea a más de 18 mil asociados y cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza, 3 para empaques y hermetapas, dos instalaciones para la producción de sus envases, una maltera y una fábrica de hielo. A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y rentabilidad. Desde su fundación, Cuauhtémoc Moctezuma se asume como parte de una comunidad y desde entonces, ha sido firme promotora de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética, a la generación de valor humano, social y económico, Brindando un Mejor Futuro. Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Tecate, Tecate Light, Sol, Carta Blanca, Indio, Dos Equis y Bohemia. Para más información visite www.cuamoc.com

Zahie Téllez Neme

Potenciar el sabor de los diversos alimentos que pueden ser inventados y posteriormente saboreados es lo que impulsa a esta distinguida chef para desarrollar día a día sus habilidades culinarias. Su peculiar estilo la han llevado a realizar cursos y tener cápsulas en vivo en programas de Televisa y TV Azteca; actualmente es la protagonista del programa Enchilarte en el canal elgourmet.com

Previo a su participación y compromiso con Distinción Bohemia, donde forma parte del Consejo Evaluador , ésta joven y talentosa chef trabajó en los restaurantes Salotto y Guido di Pollenzo. Asimismo, su trabajo ha sido reseñado en Playboy, El Universal, Milenio Diario, Reforma Quién y Dónde Ir.

Zahie cuenta con un máster de cocina italiana otorgado por el Instituto Costigliole d´Asti; un curso de creatividad gastronómica y un diplomado del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: