Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Litoral presenta su menú de otoño acompañado de una selección de vinos de la bodega cune.

Tuesday 4 de October del 2011

Restaurante Litoral y Bodegas Cune, presentaron el nuevo menú temporada con una selección de vinos de la prestigiada casa española Cune.

Como cada temporada del año el Chef Azari Cuenca, director de Grupo Litoral, elabora un nuevo menú de especialidades con una selección de platillos que retoman las recetas de la abuela, los sabores del mar y el toque de cocina francesa, española y mexicana que lo han caracterizado. “En esta ocasiones optamos por sabores que retoman las recetas de antaño un poco más inclinados a la cocina mexicana de provincia, en otros años hemos puesto más sabores españoles y mediterráneos. Escuchamos mucho al comensal sobre que es lo que tiene antojo y ahora la tendencia se inclinó hacia recetas muy típicas a las que damos un toque de la casa”, señaló el Chef Azari Cuenca.

Para maridar este menú de especialidades se propuso un maridaje con los vinos de la prestigiada casa Cune, una bodega de mucha tradición en el norte de España en la región de la Rioja. Para este nuevo menú el Sommelier de Cune Omar Barbosa, propone las siguientes etiquetas: Monopole 2010, Cune Crianza 2005, Contino Reserva 2005 y Cune reserva 2006.

Algunos de los platos de la nueva carta de temporada son:

-El Sope de Pescado, preparado con arúgula y pescado al guajillo.

-Los Tacos de Pato crujientes, rellenos de pato deshebrado preparado con cebollita al sartén, relleno de pasta tipo buñuelo con salsa de tres chiles.

-El Chamorro Pipicha. Chamorro de cerdo deshuesado preparado a cocción lenta por varias horas, acompañado de guacamole con pipicha, pico de gallo, papaloquelite y chiles toreados. La pipicha y el papaloquelite son plantas aromáticas típicas de la zona del estado de Puebla quedan un sabor característico a las salsas.

- Salmón con Higo, cubierto con higos a la plancha, bañados con salsa de tamarindo natural, acompañado con polvo de brócoli y cherry. Un plato ligero con salsa frutal llena de sabor.

- Pasta con hongos Porcini Fetuccine con aceite de oliva, de primera extracción, con ajo frito y hongos frescos porcini, con un toque final de parmesano.

-Cheesecake de Maracuya. A tradicional receta del pastel de queso se decora con una gelé de maracuya y coulis de zarzamoras con limón fresco y azúcar.

La carta de nuevas especialidades de temporada también incluye platos como el Pozole Litoral con camarón; el Arroz con Camarones, chabacanos y huanzontles; el Carpaccio Dúo de garra de león y pulpo y pomada de aguachile; las lentejas a la antigua con camaroncillos y su brocheta de plátano y tocineta ahumada del abuelo; Gnokis de papa en salsa de tomates deshidratados y abanico de quesos.

Durante todo el otoño Litoral tendrá una promoción con selección de tintos de Cune a precio preferencial, en la compra de una botella el comensal se podrá llevar otra para consumo en su hogar.

Acerca del Grupo Litoral
El grupo está integrado por el Restaurante LITORAL (Condesa y Metepec), por ZYDECO BAR (Condesa, Acapulco, Querétaro, Cuernavaca y Satélite) y CARBÓNVINO (Condesa). La parte de banquetes es representada por SAGAMA que lleva las delicias del LITORAL a las mesas de los acontecimientos más exclusivos. Además, el Grupo LITORAL opera la concesión del Lunario del Auditorio Nacional.

Acerca de Compañía Vinícola del Norte de España (CUNE)

1879 Nace la Compañía Vinícola del Norte de España en Haro, La Rioja; fundada por los hermanos Raimundo y Eusebio Real de Asúa . Desde su nacimiento siempre se ha enfocado en la elaboración y crianza de vinos. 1915 nace Monopole, la marca de vino blanco más antigua de España, Un vino joven, pálido, seco, fresco y afrutado. Durante los años 20, nace Imperial, su nombre viene de los embotellados especiales para el mercado inglés, denominado “ Pinta Imperial”. 1973, De la mano de Cune y la familia propietaria de la finca, nace Viñedos del Contino, el primer Chateau de Rioja.

Si desea más información visite: http://www.cvne.com/web/

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
LITORAL pone su menú de aniversario a precios de hace 10 años 25-Aug-2010
Restaurante Litoral presenta Menu de primavera 2010. 25-Mar-2010
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: