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Se aproxima la final del “Primer Concurso Universitario de Gastronomía HEINZ® & TABASCO®”

Sunday 2 de October del 2011

• El 28 de septiembre se conocerán a los ganadores
• Participaron 5 de las instituciones gastronómicas de mayor prestigio en México

El Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Sur será la sede para la premiación de los finalistas participantes en el “Primer Concurso Universitario de Gastronomía HEINZ® & TABASCO®”, el miércoles 28 de septiembre, en el que participaron cinco de las instituciones gastronómicas de mayor prestigio en México.

Este certamen inició el pasado 5 de julio con el objetivo de impulsar la creatividad de las nuevas generaciones de chefs en México, el cual fue promovido por Ketchup HEINZ® y TABASCO® Brand Pepper Sauce, mismos que lanzaron el reto de dar un giro al uso de estos dos productos icónicos, destacando su versatilidad a través de recetas originales.

Los parámetros evaluados dentro del Concurso fueron: a) aplicación en la receta de las Salsas patrocinadoras, b) la creatividad y originalidad, c) sabor y aroma, d) presentación del platillo, e) aplicación de técnicas y, f) la presentación personal y limpieza en el área de trabajo.

Después de un arduo proceso de selección, el jurado - encabezado por el Chef Aquiles Chávez - e integrado por chefs profesionales y directivos de HEINZ® & TABASCO®, deliberarán quienes se harán acreedores del primero, segundo y tercer lugar entre los siguientes finalistas:

• Del Colegio Franco Mexicano: Edie Enrique Chamol Monroy y Franco Iñigo Herver.
• De la Universidad Anáhuac Sur: Jacqueline Zaragoza Morales y Alica Chumacero Delgado.
• Del Centro Ambrosía: Alicia Rebeca Guevara Olvera y Liliana Hernández Sánchez.
• Del Colegio Superior de Gastronomía: Pablo Estrada Dopazo y Miguel David Raines.
• Del Instituto Coronado: César de Jesús Vázquez Trejo y Francisco Ramón Campuzano Paz.
Así mismo, la ceremonia de premiación será encabezada por el Chef Aquiles Chávez, embajador de ambas Marcas; así como por Cristiane Gerazo, Tabasco® Regional Manager Latinoamérica y Atilio Urdaneta, Presidente de Heinz México.

Los ganadores recibirán apoyos económicos de HEINZ® y TABASCO® para continuar con sus estudios. De esta forma HEINZ® y TABASCO® reiteran su compromiso de apoyar a los futuros chefs de México.

Hoy en día HEINZ® vende 650 millones de botellas de Ketchup Heinz® cada año. Existen 150 productos HEINZ® a nivel mundial que se conocen en 200 países, y cuenta con 15 marcas líderes posicionadas en el número 1 y 2 en más de 50 naciones. Las marcas con las que se cuenta en México son: Heinz®, Lea & Perrins®, Clásico®, así como Tabasco® y ABAL® para el canal de restaurantes. La Comunidad Heinz incluye a aproximadamente 35,000 empleados trabajando en 200 países alrededor del mundo. Visite http:www.heinz.com para conocer más detalles acerca de HEINZ® y sus marcas.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
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