Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Vicente Torres se convierte en el cuarto galardonado con la prestigiosa Distinción Bohemia 2011.

Tuesday 27 de September del 2011

Reconociendo la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs en nuestro país, Distinción Bohemia 2011 arribó a la cosmopolita Ciudad de México para galardonar los suculentos platillos y la técnica excepcional de Vicente Torres, chef del Restaurante Oca.
 
Tras un recorrido para rendir honor a la destacada muestra gastronómica y la maravillosa creatividad de Mario Espinosa, chef del restaurante Rosas y Xocolate en Mérida, de Guillermo Barreto, chef del restaurante El Sarmiento en Ensenada, y de Darren Walsh, chef del restaurante Lula Bistro en Guadalajara, como parte de esta segunda edición de Distinción Bohemia, el Consejo Evaluador se dio a la tarea de elegir en la Ciudad de México al chef merecedor de tan prestigioso reconocimiento.          
 
Integrado por Abdiel Cervantes, Alejandro Zárate Vega y Zahie Téllez, el Consejo Evaluador calificó la apasionada destreza culinaria de Vicente Torres con la cual consigue ir más allá de los límites de la cocina moderna y lo hacen capaz de descubrir nuevos sabores que seducen y cautivan el paladar de sus comensales.
 
Para iniciar, el vanguardista chef presentó un pulpo asado acompañado de gnocchis líquidos de papa y caviar falso de pimiento rojo con papel de papa en su decoración, donde Bohemia Weizen®, Bohemia Obscura® y Bohemia® destacaron las notas condimentadas del pulpo y equilibraron magistralmente el sabor del pimiento.
 
Le siguió una lengua de res guisada en escabeche donde de nueva cuenta las tres variantes de Bohemia® jugaron un papel fundamental en el paladar y en cada uno de los distintos ingredientes que dieron vida al platillo.
 
Instantes después, el chef Vicente Torres envió el esperado lingote falso de foie gras con marron glasse y vino dulce, cuyo maridaje perfecto se realizó con Bohemia Obscura®. Seguido de un platillo preparado con hongos en escabeche acompañados de un cremoso de hongos con papa y mozzarella cubierta con polvo de hongos donde Bohemia Weizen® otorgó un toque fresco y aromático; en tanto, la Bohemia Obscura® destacó los sabores de la papa. 
 
   
El Consejo Evaluador degustó también un plato con cebollas dulces servidas con un polvo de helado de crema, caviar y pistache que maridó de manera natural la Bohemia Obscura® al unificar los sabores del plato.
 
Para deleite de los comensales, a la mesa llegó una salsa típica de Cataluña, España, un suquet de camarón con papa rostizada y cabeza de camarón tempurizada, donde Bohemia Weizen® enmarcó el aroma de las especias de la salsa y redondeó el sabor del camarón, en tanto, Bohemia Clásica® disminuyó las notas amargas características de su lúpulo Styrian para dar una limpieza elegante al paladar; a su vez, la Bohemia Obscura® resaltó los sabores del camarón.
 
De postre y para beneplácito del Consejo Evaluador, el chef Vicente Torres preparó una creativa y suculenta planta de chiles hechos de chocolate y picante, decorados sobre una tierra falsa de brownie de chocolate, donde Bohemia Weizen® potenció los sabores del picante y Bohemia Obscura® el de los chocolates.
 
Propuestas atractivas que conquistan el paladar de los comensales, junto con la creatividad y sazón sublime e inigualable de los chefs de México, conforman las exquisitas posibilidades culinarias de nuestro país, motivo por el cual Distinción Bohemia continúa en la búsqueda de esos nuevos talentos que pongan en alto la cultura gastronómica y cervecera a nivel nacional e internacional, ahora en la majestuosa ciudad de Monterrey.
Sobre Bohemia

Establecida en 1905, Bohemia es una de las marcas más antiguas de la familia Cuauhtémoc Moctezuma. Toma su nombre a partir de la región Checa Bohemia la cual es una de las más reconocidas zonas cerveceras del mundo y del cual proviene una de las principales materias primas. El diseño de su etiqueta y su capuchón dorado, así como su envase ámbar, acentúan su exclusividad y elegancia y guardan el más fino secreto del Maestro Cervecero. Bohemia reconoce sus consumidores y su pasión por construir experiencias extraordinarias, las cuales se crean a partir del deleite de sus innovadoras variantes, como  Bohemia, de la cual su producción es cuidadosa hasta en el más mínimo detalle como el lúpulo Styrian, importado de la república checa, de la región de Bohemia. Bohemia Obscura, que ofrece el perfecto balance de maltas Caramelo y Tostadas que desprenden notas aromáticas de nuez y café, y Bohemia Weizen que a través de su trigo malteado, el lúpulo Mount Hood, coriandro y naranja satisfacen el gusto y frescura que los consumidores buscan en la temporada de primavera y verano.  
Sobre Cuauhtémoc Moctezuma

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, se ha destacado como la cervecera más innovadora de México. Actualmente emplea a más de 18 mil asociados y cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza, 3 para empaques y hermetapas, dos instalaciones para la producción de sus envases, una maltera y una fábrica de hielo. A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y rentabilidad. Desde su fundación, Cuauhtémoc Moctezuma se asume como parte de una comunidad y desde entonces, ha sido firme promotora de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética, a la generación de valor humano, social y económico, Brindando un Mejor Futuro. Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Tecate, Tecate Light, Sol, Carta Blanca, Indio, Dos Equis y Bohemia. Para más información visite www.cuamoc.com.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: