Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Guerrero trae a la ciudad de México la feria del Pozole

Monday 12 de September del 2011

Con la participación de más de 200 artesanos y 30 pozolerías del estado, Guerrero llevará a la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México por primera ocasión la Feria del Pozole, que tendrá lugar del 10 al 17 de septiembre y será parte de los Festejos por el Día de la Independencia a celebrarse en esta delegación y en la cual se espera una afluencia aproximada de 80 mil a 100 mil visitantes.

En rueda de prensa, la Representante del Gobierno de Guerrero en el DF, Esperanza Puente Córdoba y Eduardo Santillán Pérez, Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, dieron a conocer detalles de esta feria, la cual incluirá una muestra artesanal, espectáculos de danza y música que será realizada en San Ángel, zona emblemática de esta delegación, de la cual se estima que genere una derrama económica de 30 a 40 millones de pesos.

La Feria del Pozole inicio el sábado 10 de septiembre a partir de las tres de la tarde y fue inaugurada por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

La Representante del Gobierno de Guerrero en el DF precisó que Guerrero tiene una amplia variedad de artesanías que será dada a conocer al público en general, así como la muestra gastronómica, que refleja la riqueza del estado.

“Guerrero no nada más es violencia, no nada más son partes negativas, precisamente también tenemos que mostrar las cosas buenas, positivas y enriquecedoras que tenemos y esta Feria es un ejemplo; una muestra gastronómica, una muestra cultural, con cuadros escénicos en los que el objetivo es dar a conocer también las cosas bellas que tenemos en el estado”.

Para esta feria, está contemplada la participación de más de 30 pozolerías tanto de Guerrero como del Distrito Federal y cerca de 200 artesanos guerrerenses que elaboran prendas en telares, cajitas de Olinalá, joyería en plata de Taxco, amates, juguetes, sombreros, cestería y huaraches, así como máscaras y collares.

Por su parte el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, comentó que con estas acciones lo que se busca es fomentar el intercambio cultural entre Guerrero y el Distrito Federal y dar a conocer en la ciudad “al Guerrero auténtico, el Guerrero que trabaja, que produce, que tiene arte, cultura y tradición”.

Además señaló que para este festejo, se contó con el apoyo de dependencias del DF, como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno del Estado de Guerrero a través de su Representación en esta ciudad.


* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: