Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Sabores, aromas y anécdotas en el primer Taller de cocina de Los Danzantes con Blanca Vidales

Wednesday 24 de August del 2011

Entre sabores, aromas y anécdotas, el pasado 28 de julio se llevó a cabo el primer taller de cocina impartido en Los Danzantes.

Como parte de un programa de varios talleres donde se enseñará la cocina mexicana, se llevó a cabo el primer taller con la cocinera Blanca Vidales.

Contándonos parte de su niñez, la cual transcurrió en los campos de Michoacán, Blanca enseñó a realizar dos platillos típicos de la cocina que la vio nacer, así como algunos secretos imprescindibles de un buen cocinero.

Los platillos que nos enseñó fueron aporreadillo en salsa de aguacate y charales bebe en salsa negra.

El secreto de un buen aporreadillo es que para su creación se utilice excelente cecina, y que esta esté muy seca. Cortándola en pedacitos, se fríe, cocinándolo posteriormente con huevo batido, para sumergirlo en una salsa de aguacate cuando esté más caliente. Este aporreadillo es ideal para tomar con un buen vino rosado mexicano, acompañado con tortillas.

Posteriormente Blanca nos enseñó a realizar charales bebé en salsa negra. La salsa se debe realizar con chile pasilla y chile de árbol. El secreto de esta salsa es el que los chiles no mojar para lavarlos, sino que se deben pasar con un trapo húmedo para quitarles la tierra.

Los charales bebé son difíciles de conseguir, por lo que se podría utilizar de los adultos, siempre y cuando estos no estén adobados o condimentados.

En este caso, una vez que se realiza la salsa, se fríen los charales en aceite bien caliente y posteriormente se bañan en la salsa, acompañándolos con un delicioso guacamole.

Por las opiniones de los participantes, este taller fue un total éxito, ya que además de pasar un momento más que agradable con la cocinera Blanca Vidales, pudimos descubrir algunos de los secretos de la maravillosa cocina michoacana.

En breve se anunciarán otros talleres, a los cuales esperamos que nos puedan acompañar, para compartir con nosotros el objetivo de Los Danzantes: continuar con la promoción de la cultura y gastronomía mexicana.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: