Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Cena maridaje en honor a don José Milmo, Con el toque único de la gastronomía de Los Danzantes

Wednesday 24 de August del 2011

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado 26 de mayo la Cena Maridaje en honor a Don José Milmo, fundador de Casa Madero, en el restaurante Los Danzantes en el centro de Coyoacán.

Entre amigos y familiares, se recordó con mucho cariño a Don José Milmo, honrándolo de la mejor manera, disfrutando los vinos que se han cultivado, cuidado y añejado por generaciones, en las tierras de Parras de la Fuente, Coahuila. De gran calidad y con el prestigio de 5 generaciones, estos magníficos vinos mexicanos fueron acompañados con una serie de exquisitos platillos realizados por el Chef Rubén Amador del Restaurante Los Danzantes, quien en conjunto con la Sommelier Claudia Juárez y su equipo de cocina se dedicaron a buscar el mejor maridaje del ya tradicional festival de Bichos del Restaurante Los Danzantes con los vinos de la región de Coahuila.

El menú estuvo constituido por unos deliciosos sopes de escamoles, maridados con vino blanco Casa Grande Chardonnay, arroz con bichos acompañados del vino rosado Casa Madero V Rosado, siguiendo con unos tacos de gusano de maguey que junto con Casa Madero Cabernet-Merlot, deleitaron a los exigentes comensales que terminaron la deliciosa cena degustando un generoso trozo de carne Rib Eye con escamoles, maridado con Casa Grande Cabernet-Shiraz. El postre fue la coronación de la noche: una fina empanada rellena de queso crema y ate de membrillo, tibia.

Además de estos platillos con su respectivo maridaje, se realizó una cata vertical de 3 añadas del vino Casa Grande Shiraz, cosecha 2005, 2006 y 2007. La joven y experta Sommelier Claudia Juárez explicó a los asistentes a la cena maridaje, como evoluciona año con año la misma uva de este vino y cuál era la mejor manera de deleitar el paladar y el gusto junto con el plato servido.

Reinando entre los comensales el buen humor y la emoción por homenajear a Don Jose Milmo, se disfrutó de un buen comer y un buen beber, coincidiendo todos en que el Casa Grande 2006 resaltó de maravilla la exquisitez del sabor del corte con el denominado caviar mexicano “Los Escamoles”.

En la cena maridaje no podía faltar la presencia de Brandon Milmo, hijo menor de Don José Milmo, quien continua la filosofía de su padre, siendo un gran promotor y comunicador de la cultura del buen vino mexicano y quien con su hermano dirigen desde los viñedos y la tierra. Como el mismo expresó: “El primer punto para contar con un buen vino es el cuidado de la tierra, nuestra tierra”, y resaltado especialmente la calidad de los productos que se producen en este país.

En cada momento, los comensales disfrutaron de los distinguidos platillos seleccionados dentro del ya tradicional Festival de Bichos que se llevará a cabo en Restaurante Los Danzantes hasta el 31 de mayo. Y la Sommelier Claudia Juárez de Casa Madero explicó y mostró la pasión de Casa Madero desde el cultivo de la vid para llegar al añejamiento y conservación en barrica de un buen vino, sus aromas, distinguiendo cada uno y recalcando la importancia de seleccionarlos para maridar cada platillo en especial.

Así mismo, el Chef Rubén Amador comentó los diferentes ingredientes de los platillos, para dar un sabor inigualable, con la justa combinación del vino.

De esta manera, entre sabores mexicanos, aromas de vino y excelente compañía, fuimos testigos de una cena con mucho sentimiento, tradición y sabor, en honor a Don José Milmo y nos permitimos compartirla a la voz de SALUD por la memoria de un precursor del vino de calidad, del vino mexicano.

Restaurantes Los Danzantes. Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán, México, D.F. Teléfonos: 5554 1213 y 5554 2896

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: