Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Apoyan HEINZ® y TABASCO® a los futuros chefs de México

Wednesday 24 de August del 2011

Con el fin de promover la creatividad para diseñar nuevas recetas y fortalecer el desarrollo gastronómico en México, Ketchup HEINZ® y TABASCO® Brand Pepper Sauce, se unieron para llevar a cabo el “Primer Concurso Universitario de Gastronomía HEINZ® & TABASCO®”, en el cual participarán cinco de las instituciones gastronómicas de mayor prestigio en México.

Este Concurso está dirigido específicamente a estudiantes de Gastronomía de las universidades participantes, quienes tendrán el reto de crear un nuevo platillo que incluya ambas salsas en su receta.

Atilio Urdaneta, Director General de Heinz México, manifestó el gran interés de la Compañía para apoyar a los futuros chefs en nuestro país. Además, comentó sobre el espíritu de sus fundadores hace 140 años, que hicieron evolucionar la cocina tradicional de su época con HEINZ® y TABASCO® y, que ahora, reunirán a los nuevos talentos de México para brindar un enfoque diferente sobre el potencial gastronómico de estos dos productos.

Dentro de los presentes, el Chef Aquiles Chávez, Embajador de la Campaña del “Primer Concurso Universitario de Gastronomía HEINZ® & TABASCO®”, comentó acerca de la importancia de promover la creatividad entre los alumnos que se están forjando en el arte culinario, al crear recetas originales brindando un nuevo concepto sobre dos productos centenarios elaborados con la más alta calidad desde su origen.

“HEINZ® desarrolla sus propios tomates para ofrecer una Ketchup con un sabor inimitable y 100% natural; y TABASCO® Brand Pepper Sauce, cuenta con un sabor único que es el resultado de tres años de añejamiento y de la experiencia de la Familia Mc Ilhenny, que hoy por hoy supervisa las etapas clave para la fabricación de la misma”, destacó el Chef Aquiles.

En el “Primer Concurso Universitario de Gastronomía HEINZ® & TABASCO®”, cada universidad llevará a cabo las eliminatorias para seleccionar las dos mejores recetas elaboradas con Ketchup HEINZ® y TABASCO® Pepper Sauce, entregando el 2 de septiembre las recetas finalistas para evaluar el contenido de cada uno de los platillos. La gran final se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2011, en las instalaciones del Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Sur.

El jurado estará encabezado por el Chef Aquiles Chávez, e integrado por chefs profesionales y directivos de Heinz, quienes para elegir a los ganadores tomarán en cuenta las siguientes bases: a) aplicación en la receta de las Salsas patrocinadoras, b) la creatividad y originalidad, c) sabor y aroma, d) presentación del platillo, e) aplicación de técnicas y, f) la presentación personal y limpieza en el área de trabajo.

Se premiará a los tres primeros lugares, quienes recibirán apoyos económicos de HEINZ® y TABASCO® para continuar con sus estudios; por lo tanto, los premios se otorgarán de la siguiente manera: el primer lugar recibirá la cantidad de $40,000 pesos, el segundo lugar $20,000 pesos y el tercer lugar $15,000 pesos.

Las instituciones que participarán en este Concurso son:
1. El Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Sur
2. El Colegio Superior de Gastronomía
3. El Centro Culinario Ambrosia
4. Instituto de Arte Culinario Coronado
5. Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano

Hoy en día HEINZ® vende 650 millones de botellas de Ketchup Heinz® cada año. Existen 150 productos HEINZ® a nivel mundial que se conocen en 200 países, y cuenta con 15 marcas líderes posicionadas en el número 1 y 2 en más de 50 naciones. Las marcas con las que se cuenta en México son: Heinz®, Lea & Perrins®, Clásico®, así como Tabasco® y ABAL® para el canal de restaurantes. La Comunidad Heinz incluye a aproximadamente 35,000 empleados trabajando en 200 países alrededor del mundo. Visite http:www.heinz.com para conocer más detalles acerca de HEINZ® y sus marcas.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: