Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
La marca knorr, presenta su relanzamiento de productos para profesionales de la cocina.

Tuesday 19 de July del 2011

En conferencia de prensa, ejecutivos de Knorr® Unilever Food Solutions presentaron ante los medios de comunicación el relanzamiento de la marca Knorr®, la cual a través de sus productos ofrece cuatro promesas a sus consumidores: mejor sabor, mejores ingredientes, mejor eficiencia y la marca Knorr® se compromete por un mejor planeta.

La marca Knorr® entiende las necesidades de los consumidores y busca satisfacerlas día a día a través de productos que cumplen con los más altos estándares de calidad.

“Por años hemos escuchado a chefs de todo el mundo, acerca de lo que quieren, qué les gusta y cómo hacen las cosas. En conjunto hemos llegado a la conclusión de que el sabor será siempre nuestro impulso más importante, forma parte del ADN de la marca, es nuestra pasión”. Comentó Augusto Franco Director para la marca Knorr® UFS®.

Los chefs siempre buscan los sabores, colores, aroma y consistencia, que sólo los ingredientes naturales pueden ofrecer. La marca Knorr® lo sabe, por eso utiliza el proceso de deshidratación para sus ingredientes. A través de este proceso, los ingredientes se conservan de manera segura y se elimina humedad de los alimentos para impedir el crecimiento de bacterias y moho. Gracias a este proceso de deshidratación, los productos Knorr® logran mantener la mayor parte de sus nutrientes, conservando así su naturalidad, y sabor, sin necesidad de usar conservadores.

Unilever® cuenta con un Centro de Investigación Culinaria en donde se desarrollan y perfeccionan los productos Knorr® por Chefs expertos a nivel mundial.

Jimena Stella, gerente de la marca agregó: “Los desarrolladores de producto son la voz de los chefs pues ellos son quienes mejor entienden sus necesidades. Los productos Knorr® son hechos por Chefs para Chefs”.

La marca Knorr® ofrece en sus productos, el balance perfecto de ingredientes y especias, que al no dominar, hacen que el sabor del chef luzca. Un buen ejemplo de esto es el caldo Knorr® Select que al contener 30% menos de sal, hace que el sabor del chef resalte.

La línea de productos Knorr® está orientada a ofrecer mejor eficiencia sin sacrificar sabor. pues al ser deshidratados ayudan a ahorrar tiempo en los pasos de lavado, desinfectado, picado, y en algunos casos, hasta de cocción.

“El cuidado del planeta es parte fundamental de la filosofía de la marca Knorr®, pues sabemos que en la cocina se consumen muchos recursos naturales que cada vez son más caros, por ello, hacen más eficientes los procesos de preparación, consumiendo menos recursos y cuidando más nuestro entorno”, comentó Jorge Acosta Gerente de Sustentabilidad para Unilever de México.

Algunos de los productos Knorr® no necesitan refrigeración y necesitan menos espacio de almacenamiento, lo que también permite ahorrar en recursos no renovables como la energía.

“También hemos implementado acciones en nuestras plantas en México como el cambio de sistema de alumbrado interno, lavado de equipos y ventilación. Estos procesos han resultado en ahorro de energía y agua que van desde un 15 hasta un 42 por ciento. También implementamos un sistema de reciclaje de polietileno y polipropileno que es utilizado para elaborar juguetes de plástico”, agregó Jorge Acosta.

En el marco del evento, el Maestro Sabino Galindo, Director del Centro de Investigaciones Sociales Interdisciplinarias, habló sobre el cambio de hábitos en el consumidor, la transformación en el comportamiento de compra y las tendencias de consumo: “Las necesidades reales o creadas, los valores y el estilo de vida de la sociedad, muestran el impacto del cambio en la forma de consumir actualmente. El acceso a la información es cada vez más rápido, por lo que el consumidor se ha vuelto exigente e impaciente, espera una respuesta rápida y un servicio de alta calidad en todo momento, porque sabe que su abanico de opciones es ilimitado”, comentó el Maestro Galindo.

Asimismo, el chef Christian Garreau, profundizó en el tema del sabor, de cómo a través de cada platillo se comunica el valor de una cultura, se provocan emociones al evocar recuerdos con aromas y sabores “Los grandes ingredientes inspiran a realizar platillos extraordinarios, a ser creativo todos los días y sorprender con cada comida”, señaló el chef.

También estuvo presente el Licenciado Hugo Vela, Presidente del Grupo DICARES (Directores de Cadenas de Restaurantes, A.C) quien compartió datos importantes sobre el mercado, así como estadísticas de consumo y crecimiento del sector en México.

Por su parte, Debby Braun, Ingeniero en Alimentos, responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano, compartió su experiencia en el manejo de alimentos, los estándares de seguridad e higiene que implica esta actividad, además de la nueva tecnología aplicada para el desarrollo de nuevos productos como los deshidratados, considerados como alimentos que proporcionan beneficios adicionales como el ahorro de tiempo, una higiene adecuada y seguridad para el consumo humano, incluso mayor que la de los alimentos sin procesar.

Para concluir el evento, el equipo de Chefs de Unilever Food Solutions, comandados por la Chef Lorena Naval, Manager del Centro Culinario de Unilever® para Norte y Latinoamérica, realizaron una presentación de las 4 promesas de Knorr® demostrando que con estos productos tendrás el mejor sabor, gracias a los mejores ingredientes, ahorrando en tiempos y recursos gracias a la eficiencia que estos ofrecen, siempre pensando en un mejor cuidado del Planeta.

Sabemos que la pasión por el sabor… ¡Está en nuestra naturaleza!

Sigue a Unilever Food Solutions México en:
unileverfoodsolutios.com.mx
facebook
twitter

Acerca de Unilever® Food Solutions®
En Unilever Food Solutions ayudamos a los chefs de todo el mundo a servir alimentos atractivos y de gran sabor que hacen que los comensales regresen por más.

Creamos ingredientes que ahorran tiempo valioso en la preparación dentro de la cocina, sin comprometer el sabor ni la variedad, y constantemente brindamos ideas e inspiración que mantienen los menús innovadores y emocionantes. Nuestras marcas, entre ellas Knorr®, Hellmann’s® y Lipton®, se utilizan en las cocinas profesionales de 74 países alrededor del mundo.

Hemos trabajado en el área de comida desde los años 80. Nosotros mismos somos chefs, por lo que comprendemos ese balance crítico entre impresionar a los comensales y obtener ganancias, así como mantener los menús y recetas frescos y emocionantes conforme cambian los tiempos y los sabores.

Acerca de Knorr®.
La marca se remonta a la ciudad de Heilbronn, Alemania. Es ahí donde Carl Heinrich Knorr se da cuenta que, con el avance de la industria, nace la necesidad de tener comidas que a la vez que nutran sean de rápida preparación. En 1838, en cooperación con expertos en nutrición, investiga y experimenta con procesos de deshidratación de vegetales y diferentes sazonadores. Finalmente desarrolla un proceso de preservación para mantener la mayor parte de los valores naturales y el sabor de los ingredientes, reduciendo su tiempo de preparación. Este conocimiento es la base para las sopas deshidratadas.

En 1873 la compañía Knorr® empieza a comercializar sus productos en tiendas de alimentos.
En 1961 la marca Knorr® Suiza es lanzada en México bajo el concepto de “Cubos Gigantes de verdadero caldo de pollo".

Hoy, Knorr® es líder por tradición, es un aval de calidad, prestigio en sabor y gran versatilidad.

Cuenta con una increíble gama de productos, desde caldos y consomés hasta salsas, que te ayudan en la cocina, potencializando el sabor de tus alimentos, utilizándolos como bases, fondos, sazonadores, condimentos o guarniciones para tus platillos. Todo para satisfacer las necesidades de los operadores.
Los productos Knorr® te ofrecen ahorros en tiempos de elaboración, rápidos resultados, grandes rendimientos con sencillas maneras de preparación.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: