Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Se reinaugura “Izote” de Patricia Quintana a través de un nuevo encuentro con los sabores.

Thursday 14 de July del 2011

Izote nace de la cocina ancestral mexicana en toda Mesoamérica. Su origen es la flor de la palma que se conoce como yuca y que parece una piña sosteniendo capullos blancos que surgen de la nada y florecen con el viento. Su sabor asemeja al palmito.

Izote es la forma causal de una cocina que hace de las manos hacendosas de nuestros ancestros; reflejándose ahora en una forma contemporánea con una agradable sofisticación del sabor de nuestra cocina indígena.

Sabores de la historia culinaria nacidos de la imaginación buscada y sentida por Patricia Quintana a través de la interacción con diversos Estados, así como la retroalimentación del estudio de libros que han dado el sostén al rescate de la cultura gastronómica de origen.

Con una visión de que Izote pueda reflejar la bastedad que tenemos en nuestro país y la importancia de la cocina local, se comenzó ésta remodelación el pasado 20 de abril del presente. Buscando una renovación de todo el lugar. La Chef Patricia Quintana junto con los arquitectos Jacques Payen y Patricio Pasquel le dieron un giro completo para poder reflejar ésta nueva etapa en un nuevo encuentro con ingredientes y productos nacionales que cada vez son buscados con más interés y utilizados con más pasión.

Izote inaugurado desde hace 11 años por primera vez, ha ganado premios y reconocimientos como La Cuchara de Plata, El Mérito Empresarial por CANIRAC y el premio otorgado de la Cocina Mexicana por María Arroyo entre otros más, así como la participación en conferencias alrededor del mundo.

La Chef Patricia Quintana renueva su carta con platillos que ha rescatado de la Cocina Mexicana, como: ceviche al mezcal con chía, ensalada verde con esquites, taquitos de cabrito con salsa entomatada, el pescado al vapor con pipían, el chamorro con salsa de chile pasilla y pulque, el pescado con cuitlacoche con esencia al azafrán, entre tantas novedades de postres; los higos con un flan al caramelo y vainilla de Papantla y teja de almendra, los mangos de temporada y los clásicos que son la tarta zaachila y el pastel de almendra.

Cabe mencionar que la Chef Patricia Quintana es reconocida a nivel mundial como la Embajadora de la Cocina Mexicana, saliendo de su imaginación y estudio, el “Izote”.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: