Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Juguetrón y Restaurante Litoral llevaron a cabo el evento “Por los niños de nadie... por México” a beneficio de Ministerios de Amor. Un llamado a la sociedad para ayudar a detener la violencia.

Wednesday 6 de July del 2011

JUGUETRON® y Grupo LITORAL llevaron a cabo el evento “Por los niños de nadie, por México” a beneficio de la institución Ministerios de Amor A.C.; el desayuno que se realizó en el restaurante LITORAL reunió a los benefactores, empresarios y personalidades de la política y la sociedad para reconocer el esfuerzo que la Dra. Cecilia Blanchet Pezet, directora y fundadora de Ministerios de Amor realiza desde 1987, con la misión de rescatar, transformando a través del amor y la atención integral, a niños en situación de calle o en condiciones vulnerables.

Parte integral de la formación que reciben los pequeños en Ministerios de Amor es la educación, que en su caso puede ser particularmente difícil porque son niños que requieren dar un mayor esfuerzo para poder recuperar el tiempo que perdieron en las calles y que además necesitan desarrollar hábitos de estudio y disciplina lo que representa todo un reto.

Por esta razón, a iniciativa de Don Víctor Loustalot, Presidente y Director General de JUGUETRON, se llevó a cabo la donación de más de 300 juguetes nuevos a los niños de Ministerios de Amor que viven en las diferentes casas hogar que tienen en México y Cuernavaca, a través de estos presentes se busca premiar a los pequeños por su esfuerzo al terminar un ciclo escolar más.

“Todos los días nos preguntamos por qué hay tanta violencia. ¿Por qué los Maras y los Zetas se llenan de chiquillos desalmados que nunca conocieron otra forma de vida que la del odio? No creo que la solución sea tener más policías o soldados armados. Eso no resuelve el origen del problema. Cuando conocí hace algunos años a Ministerios de Amor, me di cuenta que ahí está una parte de la solución a los problemas que enfrentamos para la construcción del futuro que queremos.

En Ministerios de Amor les dan techo, alimentación sana, educación, valores, AMOR y una FAMILIA a los niños en situación de calle o que por su entorno familiar están a un paso de llegar a ella. Son niños y niñas maltratados física y emocionalmente por sus propios padres, quienes los olvidaron y en ocasiones también vejaron; pequeños que nadie quería, que sólo conocían el odio y el menosprecio como forma de vida y que en Ministerios de Amor comienzan a tener una vida con oportunidades”, explicó el Chef Azari Cuenca, director de Grupo Litoral.

La Dra. Cecilia Blanchet, “Mami Ceci”, Directora de Ministerios de Amor alertó a la sociedad mexicana sobre el problema. “Este no es un evento de caridad, este es un evento para ayudar a sacar a México de la situación que vive. Los niños son el presente no el futuro. Hace 20 años empecé a trabajar con los niños de los basureros, hace 10, bajé a las alcantarillas a buscar a los llamados –Pura Sangre-, los niños que nacieron en la calle; pero hoy salí a hacer trabajo de campo y encontré sólo chicas y gente grande en la calle, porque los niños ya fueron reclutados por la delincuencia, es la materia prima para el tráfico de órganos, la prostitución, y el crimen organizado. Hace 25 años, dije públicamente que esto iba a pasar, hoy les digo que si no hacemos algo, en 10 años, los empresarios que están hoy en sus sillas, serán reemplazados por esas organizaciones”.

Durante el desayuno donde se dio a conocer las acciones de beneficio realizadas a favor de los niños de Ministerios de Amor, se destacó que en estas casas hogar se brinda atención integral: alojamiento, alimentación balanceada, atención psicológica, médica, actividades deportivas, culturales y educación académica y que en los casi 25 años de operación ha beneficiado a más de 5 mil niños y niñas en sus nueve casas hogar que mantienen en el país.

Si desea colaborar u obtener más información de Ministerios de Amor visite: ministeriosdeamor.org o escriba a tramos@ministeriosdeamor.org.mx

Acerca de Grupo Litoral
El grupo está integrado por el Restaurante El Litoral, el clásico de La Condesa; por ZYDECO BAR , en donde cada noche se disfruta el espíritu de Nueva Orleáns y el jolgorio del Mardi Gras. A estos se sumó el CarbónVino el concepto más sabroso que retoma la cocina al carbón y el vino. La parte de banquetes es representada por SAGAMA que lleva las delicias del Litoral (y del grupo) a las mesas de los acontecimientos más exclusivos. Camarón Panzón, la marisquiza de Tepic. Además, el Grupo Litoral opera la concesión del Lunario del Auditorio Nacional.

Ministerios de Amor es una Asociación Civil pionera en su tipo, que nace ante la necesidad de atender, a los más olvidados de nuestra sociedad “los niños de la calle”, para ofrecerles un futuro lleno de oportunidades; rescatándolos del abuso físico, psicológico, sexual, maltrato intrafamiliar, abandono, para ofrecer una esperanza llena de vida.

El objetivo principal de Ministerios de Amor es rescatar y transformar la vida de los niños en situación de calle y/o condiciones vulnerables (recibiéndolos de recién nacidos hasta los 15 años), sacándolos de la marginación, desesperación, soledad y maltrato, que algún día los expulsó de su hogar. La fundación les brinda una asistencia integral de salud, educación académica y formación, nutrición y habitación, viviendo en las casas de Ministerios de Amor, como una gran familia, hasta ser reintegrados a la sociedad en productividad y desarrollo.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: