Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Concurso de Chefs Profesionales Papas Congeladas de Estados Unidos... el ingrediente principal

Monday 27 de June del 2011

El United States Potato Board (Asociación de Papas de Estados Unidos) organizó un exitoso concurso de chefs profesionales de diferentes restaurantes y hoteles el pasado lunes 20 de junio en la ciudad de México. El objetivo fue dar a conocer la gran versatilidad de las papas congeladas de Estados Unidos y sus diferentes cortes, promoviendo la conveniencia de este producto entre chefs profesionales a fin de desarrollar su creatividad al para usarlas como ingrediente principal de sus platillos y que las incluyan en sus menús.

La convocatoria del USPB (por sus siglas en inglés), atrajo la atención del gremio correspondiente obteniendo una excelente respuesta ya que se recibieron un total de cuarenta recetas y nueve fueron seleccionadas para llegar a la gran final.

Los finalistas fueron convocados al restaurante Hard Rock Café, sede de la competencia. Las bases: En el término de una hora preparar un platillo con papas congeladas de Estados Unidos en cualquiera de sus cortes (espiral, ondulada, reja, gajo, cubo, puré, hash brown o triángulo) como ingrediente principal.

Gracias a los excelentes lazos que las papas congeladas de Estados Unidos tienen con el medio gastronómico, tres reconocidos Chefs de México nos brindaron su tiempo y su gran experiencia para conformar al honorable jurado:

Chef Eduardo Plascencia
Investigador Gastronómico
http://nacionalismogastronomico.blogspot.com

Chef Ingrid Ramos
Chef elgourmet.com

Chef Jorge Vallejo
Chef Ejecutivo de St. Regis

Al presentar cada platillo, los participantes informaron al jurado la categoría de su platillo, el nombre, la razón y el desarrollo de su creación que incluyó una detallada explicación de la utilización de las papas congeladas.

Para determinar las tres mejores creaciones de los nueve participantes en este gran reto gastronómico, el jurado se enfocó en varios elementos a calificar: Aprovechamiento del ingrediente principal (papa congelada), texturas, sabor, manejo de técnicas, higiene, temperatura, originalidad y creatividad del platillo.

Apegándose a estos criterios, los jueces designaron a los ganadores, quienes recibieron atractivos premios. Ganadores
Primer Lugar
Chef Rubén Alemán Tovar
Chef de la Secretaría de Educación Pública
Platillo: New York tres texturas

Segundo Lugar
Chef Álvaro Martínez Álvarez
Restaurante Buddha Bar
Platillo: Cojín de papas “Pacific Rim”

Tercer Lugar
Chef José Antonio Salinas
Colegio Superior de Gastronomía
Platillo Vichisoise New Style

Un gran reconocimiento a todos los participantes que aceptaron un reto más en su vida profesional y que con su esfuerzo y dedicación enriquecieron una vez más nuestra cultura culinaria a través de un atractivo y conveniente producto, la papa congelada.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: