Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
COSTA VASCA, sabores del Cantábrico en México

Thursday 2 de June del 2005


A diferencia de la costa del País Vasco, esta Costa Vasca no está bañada por las aguas del Mar Cantábrico, sino por aromas, sabores, elegancia, sobriedad y por sobretodo, calidad y profesionalismo en cuanto a servicio y atención se refiere.

El Restaurante Costa Vasca, un clásico de la Colonia Nápoles y por que no decirlo, de la gran urbe mexicana, continúa con gran éxito tras haber cumplido ya 16 años de existencia.

Su propietario, el célebre gastrónomo y eterno gourmet Luis Marcet, sigue al pie de la letra aquella frase de: "Al ojo del amo, engorda el caballo", ya que él, personal y religiosamente verifica que todo marche armoniosamente en sus terrenos, hecho que seguramente ha influido en gran medida en el éxito del conocido recinto. La propuesta culinaria del lugar abarca tanto platillos de la cocina Vasca y Española en general, como platos de creación del propio Marcet, del chef español Iñaki Aguirre y del Chef de Costa Vasca Luis Domínguez.



Se trata en general de una cocina para disfrutarse con detenimiento y con todos los sentidos, ya que la calidad de los alimentos es extraordinaria, así como las estupendas preparaciones que se elaboran con ellos.

El ambiente del lugar es sobrio y conservador, con originales toques proporcionados por vitrales y pinturas, estas últimas creación de Marcet. A Costa Vasca asisten entre semana, políticos, ejecutivos y en general gente de negocios, los fines de semana asisten familias, aunque no es lo más recomendable llevar a niños muy pequeños.

La selección de vinos cuenta con alrededor de 200 caldos tanto del viejo como del nuevo mundo, pudiendo encontrar néctares aptos para diferentes gustos y para diferentes bolsillos; de esta amplia selección, unos 140 son vinos españoles, los cuales maridan armoniosamente con los platillos de la carta.

Costa Vasca cuenta con diferentes áreas: la terraza, el invernadero, el salón comedor y 4 salones privados que pueden alojar desde 20 hasta 50 invitados.

Algunos platillos ampliamente recomendables:
Para comenzar: Ensalada de habitas frescas con menta, la crema de Jitomate; Para picar y compartir: Los rollitos crujientes de camarón y las jaibas suaves Costa Vasca. De los arroces, el de setas silvestres y codorniz y el arroz de mariscos a la cazuela. Platos fuertes: La Tira Cargada braseada al vino tinto, las Kokoxtas de merluza en salsa verde o al pil pil y el Cordero lechal (verdadero cordero lechal) al horno. Para los amantes de la glucosa: El Mascarpone con frambuesa y helado de zapote prieto, y el Biscuit Glasee de Turrón de Jijona.

Costa Vasca
Louisiana 16, Col. Nápoles, a una cuadra del WTC.
Teléfono: 55 23 01 20
Horario: Sab. a Mie. de 13 a 19 hrs. Jue. y Vie. de 13 a 23 hrs.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Costa Vasca, sabores del Cantábrico en México. 04-Jun-2004
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: