Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Hospedaje Saludable, nuevo concepto en turismo y salud.

Tuesday 14 de June del 2011

Hoteles Misión y Bayer en alianza estratégica crean un nuevo concepto llamado Hospedaje Saludable, una innovadora opción en hotelería, dirigida a atender a las personas con necesidad o interés por cuidar su salud al viajar por placer o negocio. Ya que los viajes suponen cambios en las actividades cotidianas de las personas, los que pueden impactar negativamente. Situación tolerable para la mayoría de la gente, pero no por quienes viven con problemas preexistentes de salud como la diabetes.

“Se trata de un nuevo concepto único en México y América Latina, diseñado para ofrecer a cada huésped servicios hoteleros con la calidad y calidez que requieren. El objetivo es facilitarles un entorno propicio para que en sus vacaciones familiares o sus viajes de negocios puedan iniciar o seguir sus hábitos saludables de forma individual o familiar de manera realmente confortable”, indicó Roberto Zapata, Director General de Hoteles Misión.

En tanto el Dr. Gerardo Medina, Director Médico de Bayer, División Pharmaceuticas, señaló que ante el incremento de sobrepeso y obesidad en el país para la compañía es vital impulsar proyectos de fomento a la salud. De ahí que el programa beneficiará a todo el público, particularmente a quienes viven con diabetes o están en riesgo de desarrollarla.

Explicó que generalmente al regresar de algún viaje los pacientes muestran un descontrol en sus niveles de glucosa en sangre; incluso, se les acentúan algunos problemas porque descuidan su alimentación, olvidan tomar sus medicamentos, no usan calzado adecuado, se saltan comidas o evitan el ejercicio como si la enfermedad también “se fuera de vacaciones”.

De esta forma quienes tienen alguna necesidad específica de salud o simplemente se interesan en el concepto de Hospedaje Saludable obtienen los siguientes beneficios: kit de bienvenida con muestras de productos acordes al programa, guía de viaje con información de sitios de interés y consejos de cuidado para una estancia placentera, opciones de alimentos bajos en azúcar, grasas o sal en menú del restaurante, servicio a la habitación y opciones avaladas por nutriólogos en el buffet, así como espacios adecuados para ejercitarse bajo el sello de “Ruta Saludable”.

El Dr. Medina dijo que el programa también incluye el préstamo de glucómetros Contour TS de Bayer a los huéspedes del hotel, a fin de revisar sus niveles de azúcar en sangre. Dichos glucómetros son los únicos en México que no requiere calibración, característica que lo hace más seguros, rápidos y eficaces (hasta 96% de exactitud vs los resultados de laboratorio). En los hoteles también habrá venta de glucómetros, tiras y lancetas.

Por su parte el Dr. Antonio González Chávez, Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes, sostuvo que el concepto de Hospedaje Saludable es único en su tipo porque se enfoca a la prevención, al poner al alcance de la gente servicios integrales que los ayudan a llevar rutinas saludables. Y en el caso de quienes viven con diabetes, el facilitarles glucómetros para el monitoreo constante de su azúcar en sangre les permite detectar a tiempo las hipo o hiperglucemias, complicaciones que pueden derivar en sorpresas desagradables para quienes las presentan.

Así, “con sólo ofrecer a los pacientes alternativas de alojamiento orientadas a su bienestar, la responsabilidad del auto-cuidado se da de manera natural, de ahí que las vacaciones o los viajes de negocios ya no tienen que ser una pesadilla; por el contrario, pueden convertirse en una oportunidad para relajarse y disfrutar al máximo sin olvidar los lineamientos de tratamiento sugeridos por el médico”.

Roberto Zapata mencionó que Hoteles Misión decidió sumar sus capacidades con las de Bayer al ser éste uno de los laboratorios con más experiencia en el campo de la investigación y desarrollo de productos innovadores. “La idea nació por la inquietud de atender una necesidad no cubierta hasta ahora, pues cuando las personas viajan pocas veces tienen la posibilidad de alojarse en espacios orientados al cuidado general de su salud, lo que les brinda una mejor calidad de vida”, agregó.

El concepto de Hospedaje Saludable iniciará en el Hotel Misión San Gil, una hacienda colonial ubicada en el KM 172 de la carretera México–Querétaro, municipio de San Juan del Río, Querétaro, pero se extenderá gradualmente a todas las sucursales Misión y para el cierre de 2011 habrá cinco hoteles más que ofrecerán dichas condiciones a sus huéspedes. También se favorecerá a quienes adquieran un glucómetro Contour TS de Bayer y se registren al programa de lealtad “Dame tu Mano”, pues tendrán descuentos y promociones exclusivas en alojamiento, comidas y bebidas en esta cadena hotelera.

Tanto Roberto Zapata como el Dr. Gerardo Medina resaltaron que la alianza constituye un ejemplo de lo que dos empresas responsables y comprometidas con la salud pueden lograr. Aseguraron que este nuevo concepto tendrá tanto éxito que, además de ser pionero, será punta de lanza para modificar el tradicional enfoque del turismo en México y base para futuros proyectos de cadenas hoteleras en el mundo.

Para más información visite las páginas dametumano.com.mx del programa “Dame tu Mano” y hotelesmision.com.mx de Hoteles Misión.

En particular, el Hotel Misión San Gil cuenta con 134 habitaciones, ocho salones y áreas para eventos con capacidades que van desde 20 y hasta mil personas, dulcería, sala de negocios, juegos infantiles e Internet inalámbrico. Es un espacio ideal para realizar eventos corporativos, seminarios y convenciones, especialmente si se busca dar un mensaje de cuidado a la salud. Teléfono: 01427-271-0030.

Cabe destacar que en México la diabetes es la principal causa de muerte en el país al generar más de 70 mil decesos anuales, los cuales pueden evitarse con soluciones tan prácticas y sencillas como dejar de lado la vida sedentaria, tener una buena alimentación y realizar actividad física regular.

Acerca de Hoteles Misión
Hoteles Misión es una cadena 100% mexicana, consolidada y con 37 propiedades; que ofrece a sus huéspedes una rica diversidad en categorías y ambientes únicos que incluyen antiguas casonas, hoteles temáticos, hermosos espacios naturales, acogedores hoteles boutique o prácticos hoteles express, donde cada uno está encargado de promover las riquezas culturales de su destino, ofreciendo un México distinto en cada destino y el servicio adecuado para la atención de grupos y convenciones, resaltando siempre como valor, la mexicanidad en cada uno de sus detalles en categoría de 4 y 5 estrellas. Cuenta con ubicaciones estratégicas a lo largo de la República Mexicana en diferentes destinos que van desde ciudades industriales, hasta en playa, pasando por ciudades coloniales, arqueológicas y en pueblos mágicos. En 2010 dio su primer paso a la internacionalización, con su primera propiedad en Estados Unidos. (McAllen, Texas).Hoteles Misión es la única cadena hotelera mexicana en estar certificada por el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

Acerca de Bayer HealthCare
Bayer es una empresa internacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con ventas anuales por 16,913 millones de euros (2010), pertenece a las empresas innovadoras líderes en el área del cuidado de la salud con medicamentos y productos médicos. Su sede está en Leverkusen, Alemania. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es investigar, desarrollar, producir y comercializar productos para mejorar la salud de seres humanos y animales en todo el mundo. Bayer HealthCare da empleo a 55,700 colaboradores en todo el mundo (Dic. 31, 2010) y está presente en más de 100 países. Para más información: bayerhealthcare.com

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: