Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El Chef portugués José Avillez, ganador de una estrella Michelin visita México

Tuesday 14 de June del 2011

Anaïs de Melo a través de PCC Brand Group, en coordinación con el Boutique Hotel de Cortés, The Vines, Aromas y Sabores y la Asociación Nacional de Editores y MEdios Turísticos (ANEMET), tienen el honor de presentar al Chef portugués José Avillez, quien visita a nuestro país por una corta temporada.

José Avillez, respetado por sus grandes atributos gastronómicos encontró su vocación en la cocina cuando finalizaba la licenciatura en Comunicación Empresarial. Tras darse cuenta de su pasión culinaria participó en sesiones individuales de estudio con Maria de Lourdes Modesto, autora de “Cozinha Tradicional Portuguesa” y realizó prácticas en la cocina de Antoine Westerman, en “Fortaleza do Guincho”. Una vez concluidos sus estudios, enriqueció su formación con diversos viajes alrededor del mundo y experiencias profesionales, entre las que destacan el trabajo desarrollado con José Bento dos Santos como Responsable Gastronómico de la Quinta do Monte D'Oiro, su paso por la escuela Alain Ducasse y las prácticas en la cocina de Eric Frechon, en el Hotel Bristol, que cuenta hoy con tres estrellas Michelín. Sin embargo, el hilo transformador en su recorrido lo marcaron sus prácticas en “El Bulli”, con Ferrán Adrià.

El Chef portugués perfeccionó sus conocimientos al trabajar en las cocinas de Ferrán Adrià, Alain Ducasse y Eric Frechon de enero de 2008 a enero de 2011, posteriormente se convirtió en Chef Ejecutivo del restaurante Tavares, donde conquistó una estrella Michelin en tan sólo un año.

El Chef Avillez ha publicado tres libros con el propósito de compartir a sus seguidores sus secretos de la alta gastronomía que lo han hecho famoso. Actualmente se encuentra preparando su cuarto libro.

Avillez, al percatarse del gran éxito que obtuvo con la publicación de su primer libro “Um Chef em sua casa”, decidió sacar su segundo título “Petiscar com Estilo”, con tan sólo un año de diferencia. Posteriormente, a través de José Avillez Consultoría, José Avillez y su equipo han organizado y editado libros de cocina en colaboración con marcas, empresas e instituciones.

José Avillez ha ganado los siguientes premios y reconocimientos:

• Distinguido por la Academia Internacional de Gastronomía con el premio "Chef D'Avenir".
• Recibió el premio "Chef del Año", atribuido por la Academia Portuguesa de Gastronomía.
• Participó en el "Madrid Fusión", el mayor y más mediático congreso de cocina realizado en todo el mundo, donde fue el primer chef portugués invitado a este evento.
• Formó parte del equipo portugués que participó en el evento "Millésime Madrid", un encuentro de altísimo valor gastronómico que reúne a los mejores chefs de España. En el ámbito de este evento, fue el único chef portugués invitado a cocinar al lado del restringido grupo de los Maestros Millésime, un conjunto formado por los chefs españoles más importantes.
• El Tavares fue distinguido con una estrella Michelin.
• La guía “Boa Cama Boa Mesa” concedió al Tavares el Tenedor de Platino, que es la mayor distinción atribuida por esta guía.
• Participó en el encuentro de Su Excelencia el Presidente de la República Portuguesa con jóvenes cocineros portugueses, que tuvo lugar en la Presidencia de la República, donde fue uno de los cinco chefs invitados a tomar la palabra.
• Nombrado "Chef del Año" por el prestigioso blog gastronómico Mesa Marcada. El Tavares recibió la distinción de "Restaurante del Año", otorgada por el mismo blog. • Elegido por la revista “WINE – A Essência do Vinho” como la "Personalidad del Año 2009, en la Gastronomía".

BOUTIQUE HOTEL DE CORTÉS

En Avenida Hidalgo 85, encontramos el Boutique Hotel Cortés famoso por su cocina y bello patio hoy es de propietarios particulares pero fue construido para dar albergue a los frailes de la orden de los Agustinos Descalzos, para que descansaran en su largo camino evangelizador.
Corría el año 1780 cuando se terminó su construcción al mero estilo barroco. En la fachada aún puede observarse la figura Santo Tomás de Villanueva, nombre original de la hostería, quien fuera el patrono de los Agustinos.
Para 1821, se decretó la eliminación de la orden y entonces la Corona se adjudicó todos sus bienes pero con la Independencia, fueron restaurados con las garantías del Gobierno. Posteriormente, el edificio se convirtió en vecindad, donde vivió el escritor Efrén Hernández. boutiquehoteldecortes.com/

THE VINES

Importadora y distribuidora de los mejores vinos Argentinos, Españoles, Portugueses, Chilenos y de Hungría que ofrecen la mejor calidad del producto, asegurando una degustación de primer nivel, en cualquiera de la variedad de vinos que integran el catálogo.
The Vines cuenta con las siguientes bodegas:
o Tikal de Ernesto Catena
o Bodegas Humberto Canale
o Luca Winery De Laura Catena
o Finca & Bodega Vistalba de Carlos Pulenta
o Mapema
o Héctor durigutti
o Bodega Antucura
o Bodegas Laguarda
o Quinta Do Noval
o Bodegas Valduero
o Quintay
o Bodegas Escorihuela Gascón
AROMAS Y SABORES

La reconocida Chef Patricia Quintana es la responsable del proyecto "Aromas y Sabores de Mexico", en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos.

Patricia Quintana, afamada Chef a nivel mundial, se ha dedicado durante 45 años a la investigación y al rescate de los orígenes de la gastronomía mexicana enraizada en los pueblos indígenas de las diferentes regiones de México, lo que respalda su experiencia y madurez culinaria. aromasysaboresdemexico.com.mx

PCC BRAND GROUP

Es una agencia de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing con más de 29 años de experiencia, creada en 1981 para desarrollar marcas y ayudar a sus clientes para sus vender productos.

Para ser capaz de “pensar Globalmente y actuar localmente”, PCC Brand Group ha desarrollado redes latinoamericanas con oficinas en México, Chile, Argentina y Brasil. precision.com.mx/

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EDITORES Y MEDIOS TURÍSTICOS (ANEMET)

Desde hace tres meses varios periodistas de turismo se han juntado gracias a la iniciativa de Anaïs de Melo, para construir una asociación de medios turísticos, gastronómicos, culturales y de estilo de vida, para difundir el turismo mexicano y de otros países. ANEMET cuenta con experimentados, reconocidos, talentosos y premiados “travel & food writers” que llevan promoviendo el turismo a través de sus plumas, sus fotografías y sus programas de radio en sus prestigiados medios.


* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: