Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Con Doña María descubre las opciones que facilitan tu vida

Tuesday 7 de June del 2011

Con Doña María descubre las opciones que facilitan tu vida Cocina fácil y práctica con todo el sabor mexicano

• 8.5 millones de mujeres son madres trabajadores que aportan dinero al hogar, se dedican al cuidado de los hijos y atienden las labores domésticas.

• La comida es la actividad que más tiempo lleva a las mujeres realizar.

• Las salsas listas para guisar DM son una excelente opción que reduce el tiempo en la cocina.

El ajetreado modo de vida actual tiene como consecuencia que las responsabilidades profesionales y hogareñas recaigan en hombres y mujeres por igual. Sin embargo, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) indica que una quinta parte de la población económicamente activa está representada por ellas, de las cuales 8.5 millones son madres trabajadoras que tienen la triple función de aportar dinero al hogar, dedicarse al cuidado de los hijos y, por si fuera poco, atender las labores de la casa.

De acuerdo con Hugo Hernández Jiménez, chef ejecutivo de Doña María, una de las actividades que más tiempo, dinero y esfuerzo requiere de las mujeres es la cocina, pues elaborar una comida completa y equilibrada que incluya entrada, sopa, platillo principal, postre y agua, puede llevarle de dos a tres horas al día, espacio que bien podría aprovechar para compartir más con su familia o invertir en su desarrollo personal.

“En la actualidad, la mujer contemporánea tiene cada vez menos tiempo para ella misma, su familia, su pareja y, sobre todo, para la cocina. Pero este cambio en la dinámica poblacional ha hecho que muchas de ellas se inclinen por adquirir comida rápida, que si bien es muy apetitosa, relativamente barata y se prepara en cuestión de minutos, se relaciona con un incremento de sobrepeso y obesidad, causando más problemas que beneficios”, indicó el experto.

Esta situación, agregó, es particularmente preocupante en los niños, ya que “no están consumiendo alimentos que les aporten los nutrimentos diarios requeridos para su sano crecimiento. Por eso, es importante que las mujeres cuenten con prácticas opciones que les permita reducir su tiempo en la cocina y a la vez brindar a sus seres queridos platillos con alimentos variados que además de todo sean ricos, fáciles y rápidos de preparar”.

En ese sentido, el experto indicó que con más de 50 años en el mercado la línea de productos Doña María, que incluye mole, caldo de pollo natural o con tomate y salsas listas para guisar, no sólo ha buscado mantener la esencia de la comida mexicana, sino también ha evolucionado adaptándose a las necesidades y exigencias que requieren estos tiempos.

El chef Hugo Hernández sostuvo que una excelente opción para guisar de manera práctica con todo el sabor tradicional son las Salsas Listas para Guisar Doña María, que están a disposición de las consumidoras en cuatro presentaciones: chipotle, guajillo, pasilla y verde, las cuales conservan la esencia inmutable de los chiles utilizados, tanto secos como frescos, lo que garantiza un sabor y consistencia inigualable.

Otra de las ventajas de las Salsas Listas para Guisar Doña María es que no contienen conservadores y están elaboradas con ingredientes de la mejor calidad y en la cantidad suficiente para que la mujer no pierda tiempo en el complicado proceso que implica lavar, desvenar y asar los chiles, hasta molerlos junto con otros alimentos como el ajo, la cebolla, el jitomate y ciertas especias.

Comentó que desde la época prehispánica las salsas son un elemento base esencial en la preparación de diversos platillos típicos, razón por la que el religioso español Fray Bartolomé de las Casas, en su obra Brevísima relación de la destrucción de las Indias, aseguró que: “Sin el chile y sus variedades [los mexicanos] no creen que están comiendo”.

De esta manera, cada tipo de chile tiene características especiales de las que depende el sabor y la consistencia de éstos al cocinarlos. “La Salsa Chipotle Lista para Guisar, por ejemplo, tiene un sabor ahumado, picante y un poco dulzón, por lo que es un exquisito condimento para preparar en menos de 20 minutos recetas que van desde un caldo Tlapeño, hasta guisados de cerdo con frutas como piña, naranja o manzana”, expresó el especialista en Gastronomía.

Por su parte, indicó que la Salsa Verde Lista para Guisar es como hecha en casa, con el nivel de picor perfecto que a todos les encanta: una deliciosa combinación de tomates, chiles serrano y cilantro que le dan un toque casero. “Por su consistencia ligera puede usarse de base para verdolagas con carne de cerdo o pollo y, si se mezcla con una taza de crema, es ideal para enchiladas y pastas”.

En tanto, las salsas Guajillo, Chipotle y Pasilla son las preferidas en el hogar, ya que al estar sazonadas en su punto les permiten obtener platillos con un sabor exótico y ligeramente picante. “Además de ofrecer una larga vida útil, todas las Salsas Lista para Guisar Doña María son una excelente alternativa no sólo para las mujeres que necesitan ahorrar tiempo en la cocina, sino también para quienes desean agregar sazón a sus primeros guisos; por ejemplo, las recién casadas o las solteras que han iniciado un vida independiente”, agrega.

Así como las épocas van adaptándose a las nuevas necesidades de la población, también los alimentos lo hacen; de ahí que Doña María siempre está innovando para ofrecer una gran gama de productos que llevan en sí mismos todos los secretos de la comida mexicana y que hacen la vida de las personas más fácil.

Finalmente, el chef Hugo Hernández, recomienda buscar en el sitio donamaria.com.mx donde las mujeres contemporáneas encontrarán consejos para hacer sus compras, así como deliciosas y sencillas recetas de temporada para una alimentación equilibrada.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: