Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Festival de Oaxaca en Hacienda de los Morales.

Tuesday 7 de June del 2011

La Hacienda de los Morales como icono de la ciudad por su arquitectura que data del siglo XVI, como referente de la alta gastronomía mexicana y de especialidades internacionales y por su experiencia de más de 44 años, lanza su programa “Sabores y Tradiciones de México”.

Con la finalidad de apoyar y promover la cocina, cultura y tradiciones de los diferentes estados y regiones de nuestro país, el pasado 6 de junio se dieron cita distinguidas personalidades para celebrar el lanzamiento del programa, con su primer festival: Festival de Oaxaca.

Dieron la bienvenida oficial a dicho evento, sus anfitriones el licenciado Roberto Latapi Fox y el licenciado Javier Gorozpe, Presidente del Consejo de Administración y Director General, respectivamente.

El evento contó con la presencia de personalidades de la política mexicana y del mundo empresarial y cultural del país, particularmente del estado de Oaxaca, entre los cuales destacan el C. Gobernador del Estado de Oaxaca Lic. Gabino Cué Monteagudo, la representación del Consejo de Promoción Turística de México, y de la Sra. Olga Scherenberg propietaria del Restaurante “La Casa de la Abuela” de Oaxaca, con quién de manera conjunta se ofrece el evento y el festival que durará hasta el 26 de junio, cabe destacar que este evento se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

En uso de la palabra el licenciado Gabino Cué mencionó sobre la riqueza gastronómica y tradiciones de Oaxaca, así como la importancia de promover la cultura, gastronomía y tradiciones de nuestro país.

Es importante destacar que la difusión de nuestras culturas prehispánicas y la del viejo mundo, nace en gran parte de la cocina oaxaqueña.

“La Casa de la Abuela” lugar de tradición en Oaxaca, ofreció una gran variedad de su famosa cocina regional que degustaron durante el evento los invitados, y que se podrá disfrutar en la Hacienda de los Morales durante este Festival de Oaxaca.

La comida fue amenizada con música regional del Estado y un maridaje con vinos de la Casa L.A. Cetto para cada platillo.

Cabe mencionar que esto es para la Hacienda de los Morales un esfuerzo más, en el que en conjunto con destacados exponentes de la alta cocina mexicana exhorta a preservar y promover los valores culturales de nuestro país.

Al término, el licenciado Javier Gorozpe agradeció la presencia de los invitados, mencionando el privilegio que es para la Hacienda de los Morales en el presente y futuro continuar de manera conjunta promoviendo la cultura de México con los festivales que se tienen contemplados en el programa Sabores y Tradiciones de México, permitiendo llevar a dada comensal de viaje a través de las riquezas y los sabores tradicionales mundialmente reconocidos de nuestro país.

Este festival se presentará durante 3 semanas, junto con una exhibición temporal de obras de arte montadas por la Representación del Estado de Oaxaca.

haciendadelosmorales.com

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: