Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Taller Tendencias alimentaría en alimentaría México 2011

Wednesday 25 de May del 2011

Del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Alimentaría México ofrecerá en su edición 2011 una variedad de actividades paralelas proyectadas para satisfacer la demanda de los profesionales de la industria de alimentos, así como para enriquecer y reforzar su presencia y participación en el evento.

Este año, el Taller Tendencias Alimentaría será el espacio en el que se darán cita reconocidos chefs nacionales e internacionales que marcan tendencias gastronómicas y trabajan en la innovación tanto tecnológica como de gestión para el sector restaurantero.

El programa de este Taller incluye dos temáticas de gran interés. La primera estará enfocada a “La Dieta Mediterránea”, considerada un conjunto de prácticas tradicionales, conocimientos y competencias que se han venido transmitiendo de generación en generación y que confieren un sentimiento de pertenencia y continuidad a las comunidades interesadas. El miércoles 1ª de junio, mediante un recorrido por las cocinas española, italiana, griega, libanesa y portuguesa se abordará la historia, elementos culturales, Influencias, productos y técnicas que confieren a la Dieta Mediterránea ser considerada como un referente gastronómico de esta región.

La segunda, que tendrá lugar el jueves 2 de junio, será “La Cocina Mexicana”, patrimonio intangible de la humanidad, es un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias, y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales. Se hará un breve recorrido por los elementos culturales, influencias, productos y técnicas utilizadas en la cocina mexicana.

La cocina mexicana y la cocina mediterránea han sido declaradas patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, y serán sin duda dos temas muy apreciados por los asistentes a este taller que se desarrollará durante dos días.

Cabe destacar que en el Taller TENDENCIAS ALIMENTARIA participan los chefs Juancho Sánchez, de CMR; Antonello Cerruti, María Da Silva, de Casa Portuguesa; Yuri de Gortari, de la Escuela Gastronómica Mexicana; Ernesto Aguilera Rodas, ganador del Cocinero del Año 2009-2010; así como la investigadora Cristina Barrios; el maestro Edmundo Escamilla, de la Escuela Gastronómica Mexicana; y Abigail Mendoza, del restaurante Tlamalli.

Además de contar con actividades que dan valor a la visita de los profesionales del sector, en Alimentaría México 2011 exhiben más de 400 expositores nacionales e internacionales, más de 5,000 productos y marcas en los diferentes pabellones que se ofrecen.

Asimismo, quienes asisten tienen oportunidad de participar y estar presente en una gran variedad de actividades de interés como son: la Conferencia de Logística y Distribución, Los Seminarios de Nutrición a cargo del Centro de Orientación Alimentaría (COA), El Pabellón y Premio Innoval, las Catas de vino que con el apoyo de la Asociación de Sommeliers Mexicanos ofrecerán una muestra de excelentes vinos que son hoy los más consumidos en mercados nacionales e internacionales, el Concurso Nacional de Sommeliers, el parador Editorial patrocinado por Librería Porrúa, la Conferencia Magistral y las Presentaciones comerciales.

Bajo la organización de Alimentaría Exhibitions y E.J. Krause de México, Alimentaría México 2011 cuenta con el apoyo y colaboración de organismos tanto del sector público como privado, así como de la cámaras y asociaciones más importantes de la industria como AMR (Asociación Mexicana de Restaurantes), CANAINCA (Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias), Asociación de Exportadores e Importadores, el Centro de Orientación Alimentaría, y el EUROCENTRO NAFIN MÉXICO, entre otros.

alimentaria-mexico.com

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: