Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El oro líquido del mediterráneo llega a Novotel

Tuesday 10 de May del 2011

• Un viaje gastronómico a través de la vasta cocina Mediterránea en Novotel México Santa Fe y Novotel Monterrey Valle.

• Delicias de Francia, Italia, Grecia, Marruecos e Israel, en un festival de sabores, aromas y colores, con un común denominador: el “oro líquido del Mediterráneo”, el aceite de oliva.

Del 1º al 31 de mayo, se lleva a cabo el Festival Mediterráneo en el restaurante 4’ Saisons de los hoteles Novotel México Santa Fe y Novotel Monterrey Valle, con exquisitos platillos originarios de Francia, Italia, Grecia, Marruecos e Israel que se sirven diariamente durante la comida y la cena, con un horario de 13:00 a 23:00 horas.

El Chef Ejecutivo de Novotel en México, Rénier Jacques Kotze, con su vasta formación y experiencia culinaria en Francia y en otros países del Mediterráneo como Israel, interpreta deliciosos platillos para invitar a los huéspedes y clientes de Novotel a realizar un viaje a través de los sabores, aromas y colores propios de la mágica gastronomía de la región. Aceitunas, pastas, finas especias y carnes, pescados y mariscos, son algunos de los ingredientes representativos de esta rica región del mundo, que estarán presentes en este festival.

Como un homenaje a la internacionalidad de la cocina de Novotel en todo el mundo, el Festival Mediterráneo promete traer memorias gastronómicas a quienes han estado en aquellos países y facilitar una travesía al paladar de quienes aún no conocen. El menú se compone de entrada, plato fuerte y postre con un costo de $230.00 pesos por persona, que además incluye una botella de agua Evian o Badoit, gracias al acuerdo celebrado entre Novotel y Danone, para la colaboración en este Festival.

“Para Novotel es muy importante ofrecer experiencias gastronómicas internacionales, auténticas y saludables. En este festival mezclamos la esencia rústica de la gastronomía mediterránea con las técnicas culinarias contemporáneas en platillos balanceados que permiten al comensal viajar a través de esos países en una deliciosa comida o cena”, dice Rénier Kotze.

Los socios de Club Premier de Aeroméxico podrán acumular 200 kilómetros Premier por tarjetahabiente por y por paquete, previa reservación y mediante el registro de los kilómetros al momento de liquidar su cuenta, presentando su tarjeta o número de socio Club Premier.

Arte en Novotel

Uno de los compromisos de la marca Novotel a nivel internacional es la promoción del trabajo de artistas plásticos de todos los continentes en sus unidades, muestra de ello es que en ocasión del Festival Mediterráneo, Novotel México Santa Fe presenta durante el mes de mayo el trabajo fotográfico del Arquitecto Emilio Chacón, intitulada “Macchina Romanografica”, una muestra fotográfica resultado de la búsqueda re-interpretativa de algunos espacios tradicionales, y otros no tan clásicos en Roma y sus alrededores, como corazón histórico del Mediterráneo a través de los siglos.

De acuerdo con Emilio Chacón, esta exposición busca descubrir una nueva geometría a partir de las proporciones existentes en edificios, calles, gente y gestos característicos en esta gran ciudad, donde el autor busca plasmar la combinación de su imaginación con momentos espontáneos de la vida urbana de esta ciudad, en su gente y sus motivos, su infraestructura y su arquitectura, la cual ha sido "auto-rebasada" por distintas capas arqueológicas a través de los siglos, como símbolo de referencia cultural, no tan sólo de la Península Itálica, sino de todo el Mediterráneo.

En el Festival Mediterráneo de Novotel México Santa Fe y Novotel Monterrey Valle, los huéspedes y clientes podrán seleccionar los platillos de su preferencia, con base en el siguiente menú:
ENTRADAS


Horiatiki Salata Tripoli. Platillo griego elaborado con pepino, queso feta, aceituna calamata y jitomate cherry.
Salade de Gambas “Montecarlo”. Camarones salteados al ajo y jengibre, flameados con brandy, servido sobre una cama de berros, acompañada con reducción de higo y vinagre balsámico.
Briouats. Triangulitos de pasta phyllo rellenos de pollo salteado con verduras mixtas y dátiles fileteados, en salsa de menta con una fina mezcla de lechugas.
Ensalada de Sde Nehemia. Croqueta de salmón con crema ácida y vinagreta de eneldo, acompañado con una fina mezcla de lechugas.
Carpaccio Di Manzo a la Piemontese. Finas rebanadas de carne servidas con queso parmesano, aceite de oliva, limón y alcaparras.

PLATOS FUERTES

Moussaka. Pastel de carne molida de res, cerdo y puré de berenjena, acompañado de lechugas mixtas.
Daurade aux herbes de Provence. Robalo sobre un espejo de salsa de jitomate, aceitunas negras, alcaparras, morrones surtidos y papa dauphinois.
Tajine de cordero a la Berbere. Platillo tradicional de Marruecos. Rack de cordero servido con ejotes, alcachofas, calabacitas, jitomate cherry y su jugo, perfumado con jenibre, chiles picantes, ajo y ciruela pasa con cous cous a la menta.
Fetuccinni Fiorentina. Fettucinni cocido al dente, salteado en salsa de jitomate deshidratado, con filete de ternera al perfume de salvia.
Haifa Kebab. Brochetas de pollo y res con piña y cebolla, sobre una cama de hinojo y acompañado de hummus (puré de garbanzos) y pan pita.

POSTRES

Tarte aux fraises. Con las mejores fresas de la temporada.
Tiramisu. Postre tradicional italiano con soletas, queso mascarpone y café expresso.
Ananas Rostizadas. Piña rostizada con miel de abeja y almendras, servida con crema batida y jarabe de albahaca.
Baklavas Madilaki. Pastel de pasta phyllo, relleno de nueces y bañado con miel de abeja.
Harissa. Deliciosa tartaleta de maíz, servido con helado de pistache y jarabe de dátiles.

La red Novotel es una de las mayores redes internacionales de hoteles de categoría superior. Perteneciente a Grupo Accor. La marca está presente en 60 países con cerca de 400 hoteles. En el continente americano, la red, cuenta con 24 establecimientos, de ellos dos se encuentran en México. Con la misma calidad de instalaciones, productos y servicios ofrecidos por la marca para que sus huéspedes se Sientan Naturalmente Bien, la Red Novotel es sinónimo de innovación, modernidad, confort y fluidez. www.novotel.com.  
 
Novotel México Santa Fe Antonio Dovali Jaime 75 Col. Centro de Ciudad Santa Fe , México, D.F., 01210,  Tel: +52(55) 91.77.77.00
Novotel Monterrey Valle Av. Lázaro Cárdenas 3000 Esq. Dr. Atl Col. Valle Ote, San Pedro Garza García, N.L., 66269, Tel: +52(81) 81 33.81.33

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: