Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El chef Azari cuenca acepta el reto de "Pime gourmet" este próximo sábado por el canal unicable

Thursday 28 de April del 2011

Este próximo sábado 30 de abril el Chef Azari Cuenca Maitret, chef-director de Grupo Litoral, participará en el reconocido programa culinario de televisión “PRIME GOURMET, El Reto”, producido por Televisa® con el patrocinio de las reconocidas marcas GE Monogram®* y Tramontina®*.

En el show “PRIME GOURMET, El Reto”, que se transmite a las 12 del día por el canal UNICABLE®, los dos chefs participantes enfrentan diferentes retos culinarios contra reloj donde se ponen a prueba su experiencia, talento e imaginación como cocineros trabajando bajo presión.

La principal prueba a superar es un duelo frente a frente entre ambos chefs para preparar en un breve tiempo diferentes platillos elaborados con una canasta de “ingredientes secretos”. Los chefs participantes desconocen tanto los ingredientes que utilizarán como el nombre de su contrincante hasta el momento de comenzar el programa.

Diferentes personalidades del mundo de la gastronomía son parte del jurado que evalúa los platillos elaborados por los concursantes.

Grupo Litoral se complace en invitar a sus clientes y amigos a disfrutar de este encuentro que estamos seguros resultará divertido y emocionante, disfrútelo por el canal UNICABLE este sábado 30 de abril a las 12 del día.

Acerca del Chef Azari Cuenca
Reconocido por ser uno de los empresarios pioneros en la zona de La Condesa, en la Ciudad de México, al fundar el restaurante Litoral hace casi 11 años, el chef Azari Cuenca se ha ganado un lugar particular en la escena culinaria nacional gracias a sus excelentes dotes gastronómicas y su gran carisma como anfitrión. A pesar de su juventud su carrera suma una larga trayectoria, desde sus inicios en las cocinas de los hoteles más prestigiados en México como: el Hotel Presidente Intercontinental, así como en el Hotel Four Seasons México, donde fue discípulo del maître cuisiner de Francia, Chef Fernand Gutiérrez. También trabajó en el prestigiado Hotel Marquís bajo la tutela de los chefs Raoul Reichrat quien cuanta hoy por hoy con una estrella Michelin en Romaine Francia y Eric de Mayer y en el Club de Industriales con el Chef Olivier Lombard.

Sin embargo, el momento crucial en la carrera de Azari fue en Europa, ingresa a trabajar en San Sebastián, España, bajo la tutela del Chef Juan Mari Arzak el Padre de la Nueva Cocina Vasca, y tres estrellas Michelin; así como su de su hija Elena; después viaja a Lyon, Francia, donde aprende al lado de Paul Bocuse y Jean Fleury su tendencia francesa. Los chefs Arzak y Bocuse han sido considerados por décadas como los mejores del Mundo. Pero sin duda, el mayor mérito del Chef Azari ha sido poder encontrar una expresión culinaria propia, sin la innegable influencia del haute cuisine, pero apostando siempre por los sabores y las recetas de la cocina tradicional mexicana, en particular la de las costas de México.

Actualmente Azari es Chef director del Grupo Litoral que incluye los Restaurantes Litoral, Carbonvino; las franquicias de bares Zydeco® en varios puntos del D.F y la República Mexicana, la empresa alquiladora SAGAMA dedicada al negocio de los banquetes y desde luego el Restaurante Litoral®. Además, debido a su buena reputación opera bajo concesión, la cocina del Lunario® del Auditorio Nacional.


* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: