Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
San Blas y su nueva cocina

Wednesday 27 de April del 2011

El escritor Irlandés del siglo XVIII Jonathan Swift dijo en cierta ocasión que el primer hombre que se comió un ostión había sido un verdadero valiente.

Nada más cierto: en la actualidad, la satisfacción que nos proporciona muchos de los alimentos la debemos a la audacia de nuestros lejanos antepasados. Desde aquellos tiempos se ha recorrido un largo trayecto y ahora la comida, además de ser parte del acervo cultural de los pueblos, ha llegado a convertirse en un auténtico arte.

En el restauran bar El Delfín, del Hotel Garza Canela en San Blas, Nayarit, se está haciendo una nueva cocina, Cuisine Vivante. Este es un nuevo estilo de cocinar cuya esencia se basa en la selección de los más finos y frescos ingredientes, métodos de cocina que aprovechan al máximo la calidad de éstos, delicadas salsas que complementan el gusto, la textura y el color de las mismas y finalmente, el estilo de la presentación que juega un rol integral y demuestra cuidada y la atención en la preparación de cada platillo.

Nosotros en El Delfín, nos interesamos seriamente en la comida, ponemos especial cuidado en todas sus etapas, desde las compras hasta en el momento mismo de servirla, ya que sentimos que compartimos algo de nosotros mismos en la comida que servimos. La buena comida es identificable, tiene sabores naturales, frescura y honestidad. Los únicos aditivos son el cariño, el cuidado y el respeto con que ha sido preparada.

La cocinas del mundo se renuevan, se agilizan, se adaptan a las exigencias de una nueva era, es la búsqueda constante hacia la superación.

En El Delfín estamos desarrollando una cocina fresca, joven, sana, ligera, basada en todos los productos de la tierra. Nuestra filosofía se refleja en la selección de los platillos, las normas de la cocina no deben ser rígidas, se pueden tomar elementos distintos y combinarlos exitosamente. Estamos viviendo una época como en el Renacimiento, cuando existía una apertura en todos los sentidos que permite enriquecer la cultura, dando origen al crecimiento.

El Delfín es una verdadera sorpresa, el menú es sencillo y a la vez delicioso, buscando agregar a lo anterior un servicio más personal, atento e informal que redondeará una experiencia en todos los sentidos para el viajero que guste de los lugares con perfecto balance.

Betty Vazquez
Enero 2011.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: