Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Ñam Santiago 2011, Primer Festival Iberoamericano de Cocina

Wednesday 27 de April del 2011

El Primer Festival Iberoamericano de Cocina, ÑAM Santiago 2011, se efectuó entre el 23 y el 25 de marzo en el Hotel W Santiago. Se realizaron clases y talleres de gastronomía en diversas especialidades, con la participación de duplas chileno - españolas. Se trató de una instancia en la que importantes chefs nacionales y extranjeros intercambiaron estilos y experiencias en torno a la gastronomía a través de la realización de actividades como exposiciones, talleres, concursos, almuerzos y cenas. En esta primera edición del evento, el país invitado fue España el cual estuvo representado por:

- Rodrigo De La Calle, experto en “gastrobotánica”, una promesa de la cocina española y Cocinero Relevación 2009 en Madrid Fusión, estudioso de la aplicación de hierbas y vegetales a la gastronomía.

- Juanjo López, profesional autodidacta y cocinero atípico que pone una gran pasión y amor por lo que comen sus clientes en su restaurante familiar, destacado por sus preparaciones directas y sabrosas.

- Maria José San Román, quien, junto a su preocupación por ofrecer siempre una alimentación saludable, practica una cocina sutil y refinada, de estética impecable, con técnica y precisión. Su restaurante en Alicante posee una estrella Michelín.

- Jordi Roca, especialista en repostería y uno de los valores jóvenes de la pastelería mundial, cuyo trabajo es muy destacado por su asombrosa creatividad. No en vano su restaurante se ha hecho acreedor a 3 estrellas Michelín.

Por su parte, el equipo de chefs chilenos fue integrado por:

- Pilar Rodríguez, comunicadora de las bondades gastronómicas de Chile, ha trabajado en numerosos países y desde Santa Cruz, donde se encuentra su centro de trabajo, transmite contenidos y valores de importante influencia en la gastronomía nacional.

- Rodolfo Guzmán, chef creativo y muy estudioso de los productos endémicos chilenos, actualmente es considerado “una pieza clave” de la modernidad gastronómica nacional. En su restaurante “Boragó” de Santiago de Chile, Rodolfo Guzmán practica una cocina que es considerada de alta técnica.

- Christopher Carpentier, destacado chef, empresario gastronómico y comunicador, considerado uno de los precursores de la alta gastronomía en Chile y un defensor de la cocina “sin complejos” para toda persona.

- Axel Manríquez, chef catalogado como una revelación de la cocina chilena y gran conocedor de la tradición gastronómica nacional, la cual interpreta y aplica a la realidad contemporánea.

A manera de síntesis de esta primera versión del festival gastronómico realizado, podemos decir que Ñam Santiago 2011 se convirtió en un gran escenario para vivir y compartir experiencias gastronómicas; un lugar de encuentro donde los principales protagonistas fueron la creatividad y el talento de los chefs participantes. Se trató de un evento capaz de contribuir a la apertura en materia gastronómica y que permitió conocer y degustar diversas tendencias culinarias. Sin duda, el positivo balance de esta primera versión, nos hará esperar con hambre y ansiedad el Ñam Santiago 2012.

Para leer el artículo en su fuente original ingrese al siguiente enlace

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: