Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Riviera Nayarit le pone mucho sabor.

Tuesday 19 de April del 2011

La gastronomía de Riviera Nayarit se destaca por su diversidad, calidad, frescura y originalidad.

Chefs del Tesoro del Pacífico son reconocidos por su talento en competencias o bien por parte de prestigiosas instituciones.

La Riviera Nayarit destaca por su gastronomía, siempre de primera línea, y prueba de esto son los recientes reconocimientos que han recibido los chefs Hugo Gutiérrez, Jorge Humberto González, Héctor Román y Jorge Eduardo Santamaría, quienes han destacado por su creatividad, calidad y talento.

Recientemente, Hugo Gutiérrez, chef en Haramara Retreta & Spa, un delicado retiro de Yoga en las inmediaciones de Sayulita, recibió el Diplome de la Académie Culinaire de France, durante la cena de gala que año con año ofrece el prestigioso Vatel Club, que cuenta con más de 200 asociados incluyendo a lo más granado de la gastronomía en México.

También Jorge Humberto González, chef en Tour Seasons, resultó ganador del Trofeo Thierry Blouet, una competencia regional que le dio el pase al Gran Concurso Latinoamericano Azteca de Abastur, el más importante en México.

Cabe destacar que el concurso organizado por el chef Blouet estuvo dominado por chefs de la Riviera Nayarit. El segundo lugar fue para Héctor Román Muñoz de St. Regis, y entre los ocho finalistas estuvieron también Jorge Eduardo Santamaría, de Grand Luxxe; José Manuel Gordián, de Gran Velas; y Rafael Castillo de Villa, de Villa del Palmar Flamingos.

Riviera Nayarit es un destino gourmet por excelencia. A la frescura y riqueza de los productos naturales que se encuentran en la región, se suman historia, tradición y alta gastronomía para ofrecer una diversidad culinaria que satisface a todos los paladares.

La cocina nayarita se desarrolló desde la colonia con la influencia de comunidades extranjeras, pues embajadas europeas y migrantes asiáticos se establecieron en la región por el intenso comercio de la Nao que provenía de Manila y tocaba San Blas antes que ningún otro puerto a su regreso.

Hoy la vocación turística de su costa, en la que se asienta Riviera Nayarit, reúne a selectos chefs que han fusionado los sabores tradicionales de la región, las técnicas más innovadoras y lo mejor de la cocina mundial para consolidar a este como un destino líder en la materia.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: