Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Explosión de sabores en el festival de ceviches de mar y tierra de corazón de maguey

Tuesday 19 de April del 2011

Explosión de sabores en el festival de ceviches de mar y tierra de corazón de maguey

• Se llevará a cabo del 15 de abril al 1 de mayo del 2011
• Frescura y calidad de excelencia en productos frescos de origen en todos los ingredientes de los platillos
• Investigación, creatividad y cocina mexicana de primer nivel son demostrados por el equipo encabezados por Pedro Sañudo, Eduardo Lucero y el Chef Alejandro Piñón

Continuando con su temporada de festivales, Corazón de Maguey - gastronomía y mezcalería de alta calidad, en un ambiente relajado y coyoacanense, presentó la muestra del inicio de su Festival de Ceviches de Mar y Tierra.

Con una amplia conjunción de sentidos, colores y sabores se hace presente, a través de 10 platillos especialmente elaborados para el deleite de los comensales, la frescura, calidad y colorido propio para la temporada de calor, en la que se antojan nuestros sabores y característicos alimentos de varias regiones del país. Tras una ardua investigación conjunta del equipo de Corazón de Maguey del Grupo Los Danzantes, el Chef Alejandro Piñón “El Tequila”, presenta con creatividad y empeño una amplia variedad de platillos para el más exigente paladar del comensal mexicano y extranjero que visita la zona de Coyoacán.

Este festival estará ofreciendo deliciosas opciones, en el restaurante que mezcla la gastronomía mexicana con el mezcal, o como bien dice su Gerente operativo Eduardo Lucero “El gusto del mezcal con la gastronomía y para todos los gustos” , a partir del 15 de abril hasta el 1 de mayo, una explosión de sabores en platillos que van desde el ya conocido Ceviche de camarón, pasando por Calacas de ceviche de chapulines, novedoso y delicioso a la vista y al paladar, hasta un Ceviche de Cachanilla de arrachera, y el de pulpo de Yucatán que a decir del Chef Alejandro Piñón es de mayor tamaño, consistencia y sabor, sin olvidar el postre, un Ceviche de mango que sin lugar a duda los remontará a su infancia. Descubran esta pícara, y divertida sorpresa preparada especialmente para refrescar la memoria y el deleitar el paladar.

De esta manera Corazón de Maguey continua cumpliendo con el objetivo que se planteó desde sus inicios en el 2007 en el centro histórico del barrio sureño: ofrecer un espacio para promover, disfrutar y dar a conocer la cultura del mezcal, sin olvidar la importancia de la gastronomía típicamente mexicana, que presenta con ingenio y dedicación, a sus comensales y revalorando las tradiciones y expresiones artísticas de nuestro país. Como bien dijo el Chef Alejandro Piñón: “El tema de crear es un tema complicado, ya que no es difícil crear, lo difícil es “saber crear”, porque cualquiera mezcla ingredientes para obtener algo chistoso, pero lo difícil es tener las bases de la cocina y saber de representar los sabores en el platillo”.

Al comenzar la presentación, Pedro Sañudo, Director General de Corazón de Maguey, comentó de la historia del restaurante, hablando de todos los procesos que han vivido para lograr llegar a lo que es actualmente el restaurante: Un lugar donde los clientes se pueden deleitar con mezcal de primera calidad, así como una lista de platillos especialmente creados siguiendo las recetas de la tradicional cocina mexicana.

Posteriormente, el Chef Alejandro Piñón explicó a los presentes los ingredientes de cada ceviche, comentando lo difícil que es realizar un festival de este tipo tratando de representar a mucha de la gastronomía existente en la República Mexicana, cuando vivimos en un país con tanta variedad y riqueza de sabores y gustos.

Por eso, a través de una selección de platillos y de investigación minuciosa de cómo se elaboran, dichos alimentos se llega al Festival de Ceviches de Mar y Tierra, donde todos los platillos están realizados con las mejores materias primas, y elaborados con las tradicionales recetas mexicanas, siempre con el toque único y el “corazón” del Chef quien apoya y cocina con su equipo, vigilando todos los detalles de la creación de cada platillo.

Por último, Eduardo Lucero, recalcó los valores del restaurante, ya que en un mundo lleno de conceptos plásticos, en Corazón de Maguey se busca dar una propuesta constante, resaltando la filosofía del lugar: Vivir y respirar la buena gastronomía, valorando la tradición y cultura mexicana.

De esta manera, no queda más que invitarles a que disfruten de este delicioso y único encuentro gastronómico que comienza el próximo 15 de abril, finalizando el 1 de mayo de 2011, en Plaza Jardín Centenario 9-A, Col. Villa Coyoacán.

Para mayores informes: corazondemaguey.com, o a los teléfonos 5659-3165 y 5659-2912

Para el equipo joven, vital y entusiasta de Corazón de Maguey será un gusto recibirles

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: