Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Restaurantes y museos de San Ángel invitan a la celebración de la Semana Santa

Tuesday 12 de April del 2011

• Los cinco museos de San Ángel ofrecerán durante la Semana Mayor exposiciones y actividades alusivas a la temporada de Cuaresma.

• Los restaurantes de San Ángel ofrecerán el 10% de descuento presentando los boletos de los museos participantes.

Restaurantes, museos y vecinos del barrio colonial de San Ángel llevarán a cabo los festejos de la Semana Santa de manera tradicional con el objetivo de mantener vivas las tradiciones propias de la época a través de exposiciones y actividades relacionadas con la Pascua.

Los museos: El Carmen, Soumaya, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Centro Cultural Isidro Fabela - Casa del Risco, y el Carrillo Gil participan en estas actividades con exposiciones donde el público podrá disfrutar de diferentes interpretaciones de las manifestaciones tradicionales de la Semana Santa como: los altares a la Virgen Dolorosa, los “judas” de cartón para quemarse en Sábado de Gloria , las decoraciones de papel picado, los huevos de pascua, la fruta y las flores, entre otros elementos que forman parte de las celebraciones tradicionales de la época. San Ángel se presenta como un destino obligado para quienes disfrutarán de la ciudad de México durante la Semana Santa.

Por su parte los restaurantes: Puntarena, Paxia, Ocean Drive, Sikasso, La Lupe, The Cross Tavern, El Escorial, Cluny, así como algunos comercios del centro Comercial Altavista ofrecerá el 10% de descuento a los turistas que presenten sus boletos de al menos uno de los museos participantes.

Actividades programadas durante la Semana Santa en San Ángel.

En el Museo El Carmen se montará el altar de Dolores que es una combinación de costumbres y tradiciones que datan de la época colonial y que ofrecen una muestra del trabajo de los artesanos de nuestro país como muestra de veneración a la Virgen de los Dolores, también conocida como “La Dolorosa”. El Altar tiene como objeto evocar los siete dolores de la Virgen.

El Centro Cultural Isidro Fabela, Casa del Risco, presenta la versión de artista Humberto Spíndola a través de un proyecto que pretende rescatar una tradición criolla del virreinato, consistente en la elaboración del altar conmemorativo de los dolores de la Virgen en las casas, para lo cual se ponía gran empeño en decorarlo con lo mejor que tenía la familia y se mostraban a los visitantes objetos ornamentales muy ricos.

Por su parte, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se exhibirán algunos “judas” que forman parte de la vasta colección que reunieron ambos artistas plásticos a lo largo de su vida. Parte de esta colección se exhibe en este museo. Son obras de arte destinadas a ser sacrificadas en la tradicional “quema de judas” del sábado de gloria, para recordar la traición del apóstol Judas Iscariote.

El Museo Soumaya, ubicado Plaza Loreto, presentará la exposición “Corazón Sagrado”, la cual reúne óleos, relicarios, mobiliario y láminas entre otras reliquias que muestran las alegorías y la devoción a esta figura del misticismo católico que representa el corazón de Cristo.

Para los niños también habrá atractivas actividades organizadas por el Museo de Arte Carrillo Gil. El miércoles y sábado de Semana Santa este museo invita a los niños de 6 a 13 años a un taller especial donde podrán realizar distintos proyectos artísticos. A partir de dinámicas experimentales los niños reinventarán y redescubrirán la tradición de los huevos de Pascua por medio de diversos ejercicios plásticos y visuales, trabajando su creatividad siempre desde su experiencia personal e inquietudes.

Además de los recorridos y visitas a los espacios y exposiciones los visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía ya que San Ángel ostenta la reputación de contar con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, los cuales durante la Semana Mayor estarán abiertos. Los lugares que participan en estas actividades son: Cluny, Puntarena, Ocean Drive, Paxia, The Cross Tavern, Sikasso, El Escorial, la cantina La Lupe, así como los comercios de Pabellón Altavista, la librería Miguel Ángel Porrúa y las tiendas Nona Botona y Toco Madera.

Ver Programa

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: