Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Marco Beteta reconoce a lo mejor de la industria restaurantera de la Ciudad de México

Tuesday 5 de April del 2011

En un magno evento celebrado en el Jardín Versal, se realizó la entrega del sello de reconocimiento del crítico de estilo de vida Marco Beteta (MB) a restauranteros de la Ciudad de México, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal fue el testigo de honor. Este es el segundo año consecutivo se otorga este galardón, producto de una gran pasión y ardua investigación y se entrega a todos los restaurantes que conforman la Guía Gourmet 2010-2011 seleccionada por Marco Beteta con una mención especial a los 10 más sobresalientes que el público seleccionó por medio de las MB Encuestas.

Como invitados distinguidos se contó con la presencia de Alejandro Rojas, Secretario de Turismo del DF; Oscar Mario Beteta, reconocido periodista; Manuel Barberena, Presidente de Pearson Research; Braulio Cárdenas, Presidente de CANIRAC; Francisco Mijares, Presidente de AMR; Hugo Vela, Presidente de DICARES; Benjamín Podoswa, Director General de la Sección Amarilla y Alejandro Rodriguez, Presidente de Gricorp Ketchum.

El reconocimiento MB marcobeteta avala la calidad en servicio y alimentos de restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios del segmento de la hospitalidad en México, siendo sinónimo de calidad que permitirá al cliente tener la seguridad y confianza de que al visitar un establecimiento que cuente con el, cumplirá con sus expectativas y vivirá una experiencia única. Surge de la necesidad de tener en México un distintivo que permita al público tener absoluta confianza en la calidad de los alimentos y servicio que recibirá en un restaurante.

Para determinar los 10 mejores restaurantes, se enviaron 4,000 encuestas a un grupo seleccionado donde se incluyeron, expertos, restauranteros, chefs, líderes de opinión y representantes de la Industria Restaurantera y de Servicios. Así mismo, se enviaron las encuestas a las bases de datos dadas de alta en los perfiles de Redes Sociales en Facebook y Twitter, donde los comensales respondieron a las mismas, con una respuesta del 15%. Dicho porcentaje fue significativamente más alto, que la taza de respuesta de lo que regularmente se obtiene en este tipo de ejercicios, con respecto a los de otro tipo. Debido a la homogeneidad de la muestra, esta tiene un 95% de CONFIANZA, con un margen de error del +-4%.

El Lic. Marcelo Ebrard, reconoció la importante labor de los restauranteros capitalinos por ofrecer un universo gastronómico tan rico para una ciudad como lo es México y que pese a la crisis económica mundial que se presentó en los últimos tiempos con su esfuerzo han sido parte importante de la recuperación y continuidad de nuestra Ciudad.

Marco Beteta comentó: “Uno de los objetivos es que el cliente de restaurantes, hoteles o spas al ver este reconocimiento en la entrada, en una guía o anuncio publicitario sienta confianza y sepa que lo que recibirá a cambio por el dinero que pagará será justo y equitativo.” “Este reconocimiento esta basado en la credibilidad y honestidad ya que ser acreedor a el no genera compromiso comercial alguno con los establecimientos prestadores de servicios” añadió Beteta.

Sin duda para una ciudad cosmopolita como México por la diversidad de sus habitantes y del turismo que la visita, es de gran relevancia contar con un reconocimiento y una guía que proporcione información fidedigna y confiable para motivar al público a visitar los establecimientos que se esfuerzan día con día por brindar un servicio de la más alta calidad y así, disfrutar de una verdadera experiencia culinaria. En nuestra ciudad de acuerdo al INEGI en 2010 se registraron 35 mil restaurantes lo cual nos permite tener una gran variedad de opciones y que mejor que tener un reconocimiento como este que permita al comensal seleccionar la mejor opción.

Este reconocimiento está avalado por la experiencia y trayectoria de Marco Beteta, reconocido crítico de Estilo de Vida, sibarita y líder de opinión con 15 años de experiencia en el mundo de la gastronomía y estilo de vida. Durante 10 años ha editado la “Guía Gourmet MB marcobeteta” conociendo y viviendo la experiencia gastronómica que cada restaurante ofrece permitiéndole de acuerdo a su amplio criterio y sentido común incluirlos o no en esta publicación sin recibir incentivo alguno material o económico por parte de los restauranteros.

Pearson Research, se encargo de certificar las MB encuestas lo que resalta la importancia de la opinión del público y la transparencia y confiabilidad del reconocimiento MB. Esta importante firma mexicana fundada por Manuel Barberena en 1988 es una de las empresas con más experiencia en investigación de mercado y opinión pública. Es una de las empresas fundadoras de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI). En los últimos 20 años ha realizado más de 4,500 proyectos, es socio de las asociaciones más importantes de investigación internacional como ESOMAR, American Marketing Association y WAPOR entre otras.

ACERCA DE MARCO BETETA
Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, los viajes, el arte y la cultura, explorando siempre nuevas tendencias. Reconocido crítico de Estilo de Vida, sibarita y líder de opinión resultado de su confiabilidad y experiencia en el mundo gourmet en México. Egresado del ITAM y con varios diplomados en Gastronomía Mexicana e Internacional, Marco se ha desenvuelto desde 1988 como exitoso Restaurantero en la Ciudad de México, con los Restaurantes Guadiana y Costa Guadiana. Voz y opinión respetada en los medios, Marco colabora con diferentes revistas y programas de radio. Escribe y edita, desde hace 10 años, la “Guía de los mejores restaurantes de la Ciudad de México”. Es creador del sello MB para reconocer anualmente lo mejor del mundo gastronómico, hotelería y spas.


* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: