Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Festival de Productos Agrícolas Canadienses en el hotel Nikko

Tuesday 5 de April del 2011

Estimado Sr. Ministro Consejero de Canadá, Sr. Wayne Robson, distinguidos invitados, agradecemos su presencia en este Festival de Productos Agrícolas Canadienses en México.

Nos enorgullecemos de ser anfitriones y por la oportunidad de mostrar algunos de los productos que, con gran calidad y frescura se cosechan y se producen en las distintas provincias de Canadá, y que serán preparados por nuestros especializados chefs de nuestros Restaurantes del 16 de Marzo al 15 de Abril.

La globalización y los avances en las telecomunicaciones y transportes han permitido un constante intercambio cultural que ha derivado en la fusión de ingredientes entre las cocinas del mundo.

Como sabemos Canadá es un país multicultural, donde la diversidad de costumbres se une y convierten a las ciudades en importantes centros cosmopolitas. De esta forma en la costa Pacífica encontramos gran influencia asiática en sus comidas, quizá por la gran cantidad de culturas procedentes de Asia que convergen.

En ciudades como Vancouver y Toronto también encontramos grandes influencias asiáticas en sus innovadores restaurantes.

En el caso del centro y hacia el Océano Atlántico, lo europeo ha trascendido, siendo Quebec la provincia donde lo francés destaca y resalta.

En Canadá es posible encontrar muchos ingredientes asiáticos que se mezclan armoniosamente con los productos agrícolas locales, con lo que los chefs crean fusiones extraordinarias. Gracias al Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos tenemos acceso inmediato a productos frescos para ser elaborados aquí.

Ahora es el turno de que los chefs del Hotel Nikko México, con nuestra marcada influencia asiática, hagamos lo propio con estos productos canadienses y mostremos a nuestros visitantes nuestra propuesta de cocina fusión en el Restaurante El Jardín.

En el Hotel Nikko nos hemos caracterizado por tener una cocina con altos estándares de calidad, para lo cual empleamos los mejores productos del campo y que se producen a su vez con prácticas amigables con el medio ambiente, y los productos canadienses logran adecuarse perfectamente a este concepto.

Por eso es que en esta ocasión tener estos productos de gran calidad, nos permiten elaborar platillos con el toque Nikko, mismo que se respalda con el distintivo “H” otorgado por la Secretarias de Turismo y Salud del Gobierno Federal, a empresas que se distinguen en su seguridad alimentaría, por el manejo higiénico en sus alimentos. Hemos recibido la renovación de este distintivo en todos sus centros de consumo (restaurantes, bares y salones de Banquetes).

Agradecemos al Sr. Ministro y a todo su equipo, por hacer posible tan importante evento.

Estos serán algunos platillos que serán servidos en el Festival de Productos Agrícolas Canadienses en México del 16 de Marzo al 15 de Abril.

Entrada
Áspic de cangrejo con bronuoise de verduras (Pulpa de cangrejo canadiense)

Sopas
Bísquet de langosta c/ cangrejo (Hecho a base de bogavante canadiense y pulpa de cangrejo canadiense)

Platillos Fuertes
Papillote de salmón con arroz salvaje (salmón fresco canadiense)
Brocheta de res en salsa de arándano y Vino Tinto (filete de res calidad Angus empacado en Canadá, arándanos canadienses)

Postres
British Columbia Nanaimo Bar .- Pastel de Chocolate y mousseline de vainilla terminado con ganache de chocolate semi amargo

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: