Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Inauguración del restaurante de comida oaxaqueña "Barro Negro"

Wednesday 23 de March del 2011

Crear un espacio donde confluyen los sabores, los olores y la tradición de la cocina oaxaqueña-contemporánea, es uno de los objetivos del restaurante Barro Negro; que bajo la dirección en la cocina del chef creativo Adrián Murillo y Miguel Garduño, incorpora ingredientes como los chiles mulato, de agua, chilhuastle; chapulines, tlayudas, quesillo, panela, conejo, frijoles negros, chorizo y tasajo, entre otros, dando como resultado combinaciones atractivas al paladar que hacen un homenaje a la diversidad culinaria de Oaxaca.

El restaurante Barro Negro, fue diseñado por un grupo de empresarios de origen oaxaqueño, como tributo a su tierra. En un espacio confortable moderno y con pinceladas artesanales de barro negro que recuerdan las ancestrales culturas mixtecas y zapotecas, donde la cocina sincrética - neo oaxaqueña se engalana en los platillos que permiten al comensal recordar los ingredientes originales con las recetas de familia.

“Precios accesibles sabor original, un lugar bello y cómodo, es lo que queremos ofrecer a nuestros visitantes”, es la primicia de los empresarios restauranteros encabezados por Rafael Saavedra Álvarez.

Ubicado en la colina Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, Hamburgo 222, entre Varsovia y Praga, Barro Negro ofrece en su carta de desayunos los tradicionales chilaquiles con tasajo, tamales de pollo con amarillito y envueltos de mamey, Omelet de mamey salteado con ajo cebolla, semilla de girasol y chile ancho, bañado con caldillo de jitomate y un toque de aguacate) receta exclusiva de Barro Negro, innovación por el chef creativo, además del envuelto Sabina ( huevo, hongos de temporada, salteados con chilacayota con salsa de chapulín); jugos de naranja y toronja y las combinaciones exóticas “papayuza” ( mezcla de papaya, naranja y zarzamora) y el “pepiña” (mezcla de pepino y piña), entre otros platillos y donde destaca el chocolate oaxaqueño con agua y leche.

Para la comida y cena se sirven los tradicionales siete moles (negro, coloradito, rojo, chichilo, manchamanteles, verdecito y amarillito), el pescado barro negro (filete de pescado relleno de plátano, envuelto en hoja santa y bañado en mole negro); filete al mezcal (filete de res rostizado con mezcal y mermelada de chile ancho).

En este lugar también se cuenta con recetas de rescate como “Popo” (bebida fría a base de cacao, arroz molido, masa de nixtamal, panela y cocolmecatl), además del pozol y el tejate.

En los postres destaca el plátano caramelizados al mezcal, además del Platón de Postres Barro Negro, que incluye además del plátano al mezcal, helado de elote con chocolate y tamal de chocolate.

En conferencia de prensa Saavedra Álvarez indicó que el Miguel Ángel Garduño Zúñiga, ha tomado cursos especializados en comida oaxaqueña, en el propio estado y con chefs especialistas en esta cocina.

Mas adelante el empresario restaurantero puntualizó que esperan ser el mejor restaurante en la ciudad de México en su tipo. “Creemos que nuestro menú tanto de desayunos como de comidas además de variado es novedoso. Así lo muestran nuestros platillos. Aun así la gastronomía oaxaqueña no se puede cubrir en un menú como este, donde por ejemplo no obstante se tiene pámpano al pilte, el pescado envuelto en hoja santa relleno de plátano y otros pescados y mariscos”.

Finalmente, Saavedra Álvarez comento que el somelier Alejando Campero Hernández, de la Asociación Nacional de Someliers, ha diseñado nuevos cócteles tales como: los mezcaltinis que son martínis a base de mezcal y sus licores de almendra y naranja así como los mezcales propios de la región.

Deseamos que este restaurante sea un lugar donde encuentre una experiencia gastronómica original contemporánea con el sabor de OAXACA

Algo diferente de una tradición...
Hamburgo 222 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc

Por: Lic. Guadalupe Hurtado
Restaurantes de México.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: