Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Se fortalecerá la coordinación entre SECTUR y estados para impulsar el desarrollo del país: Guevara Manzo

Tuesday 1 de March del 2011

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, convocó a los secretarios de Turismo estatales a fortalecer el trabajo coordinado para que el sector crezca, la llegada de visitantes nacionales y extranjeros aumente y la derrama económica se incremente para que México en materia turística se coloque en los primeros cinco lugares a nivel mundial.

Al participar en la XXIX Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo que se celebra en la ciudad de Campeche, Guevara Manzo recordó que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, decretó al 2011 como el Año del Turismo en México, por lo que es necesario alinear la política turística entre los tres niveles de gobierno para impulsar esta actividad.

Resaltó que es importante trabajar para que el turismo sea la principal actividad de nuestro país y para eso es necesario que el crecimiento de este sector se dé de manera ordenada y sustentable para proteger nuestros recursos.

Durante su gira de trabajo por Campeche, Guevara Manzo les dijo a los secretarios de Turismo que es necesario que se difunda toda la riqueza que tiene nuestro país, por lo que les ofreció todo el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para dar a conocer los principales atractivos del estado.

En esta gira de trabajo, la titular de Sectur entregó al gobernador de la entidad, Fernando Ortega, la constancia de nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Palizada.

Guevara Manzo sostuvo que Campeche es una de las entidades con mayor cultura y biodiversidad del país y sus atractivos hacen que se inserte dentro de los lugares más importantes para el desarrollo del turismo de Aventura.

Al respecto, el gobernador de Campeche reconoció que es necesario que se trabaje de un modo más coordinado para fortalecer al turismo, por lo que ofreció todo su apoyo para hacer que esta actividad crezca.

Resaltó que Campeche ha trabajado intensamente para hacer que el estado ya no dependa tanto de la actividad petrolera y la gente vea a la entidad como un gran destino y conozcan lugares como Palizada o Calakmul, por mencionar algunos.

Por su parte, el secretario de Turismo de Campeche, Luis Augusto García Rosado, resaltó el apoyo del Gobierno Federal para fortalecer turísticamente a la entidad y el apoyo que le dio a Palizada para insertar a este municipio en la lista de Pueblos Mágicos.

Los Secretarios de Turismo de todo el país se comprometieron a trabajar para hacer que esta actividad sea la principal del país y pueda ser la principal fuente de divisas, incluso, que supere a las remesas y al petróleo.

Guevara Manzo estuvo acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Alejandro Moreno; el Subsecretario de Innovación y Calidad, Héctor de la Cruz Ostos, la Subsecretaria de Planeación Turístico, Jacqueline Arzoz, el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; y la Directora General del fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel.

En esta reunión, el director General del CPTM hablará de la estrategia de Promoción de turismo 2011, la Subsecretaria de Planeación Turística abordará el tema de Estadística y Turismo Sustentable y el Subsecretario de Operación Turística presentará estrategias para el desarrollo de Producto.

Asimismo, participará el Director General de Financiera Rural, Gustavo Merino y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Braulio Cárdenas.

En la XXIX Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo participan los titulares de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero e Hidalgo.

También, están los secretarios del Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Además, asisten los representantes del Distrito Federal, Jalisco y Nayarit.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: