Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El kiwi en tu cocina: Saludable, nutritivo y delicioso… un ingrediente que sorprende

Tuesday 1 de March del 2011

Qué difícil es servir platillos novedosos y atractivos a la familia. Uno se acostumbra a comprar y preparar siempre lo mismo y acaba ofreciendo una selección pequeña de alimentos… y todo el mundo acaba por aburrirse y quejarse de la falta de novedad. Muchas veces, cuando vamos de compras, elegimos siempre lo mismo y no nos fijamos en ingredientes diferentes que pueden dar un toque de novedad y de salud a nuestros platillos y a la dieta de nuestras familias.

Eso es justamente lo que el kiwi puede ofrecernos: novedad y salud al mismo tiempo. Esta exótica fruta, proveniente de Oceanía, pero que hoy se cultiva en muchas zonas y llega a nuestra mesa desde California, es deliciosa y diferente. Por su sabor poco dulce y ligeramente ácido es ideal para combinarse con platillos salados, desde entradas, ensaladas o platos fuertes, como parte de ensaladas de fruta, para consumirse sola o como ingrediente de tartas, pasteles y un sinfín de postres.

Su textura es muy especial. Tiene ricas semillas masticables, pero al mismo tiempo es tierno y jugoso. Y su color verde intenso, de pulpa suave invita a la mordida.

Con kiwis se puede preparar todo tipo de platillos. Es muy rico en ensaladas verdes de hojas, como lechuga, espinaca o berro, a las que brinda una nota de acidez y jugosidad. Es delicioso combinado con el yogurt y los cereales secos pues les da un toque diferente de textura y un sabor único. Se puede incluir en preparaciones de carne, pollo, pescados o mariscos, en los que combina especialmente bien con los cítricos, las hierbas frescas, la miel de abeja o maple y las salsas de vino blanco. No deje de probar un rico pescado blanco a la plancha con salsa de limón, cilantro y frescos trocitos de kiwi, o un filete de res asado con un pico de gallo de kiwi, piña y jugo de naranja.

En postres es también suculento y se puede combinar con cremas pasteleras, chocolates y cualquier otra fruta. También con la vainilla hace una combinación de sabor espectacular. ¿Qué tal un pastelillo tibio de chocolate con salsa de vainilla y trocitos de kiwi fresco o unos kiwis horneados sobre un suave helado de cajeta? Las combinaciones y posibilidades son muchas y muy ricas; basta animarse a experimentar.

Y sí que vale la pena experimentar pues el kiwi brinda a nuestras familias mucho más que novedad en el sabor y la textura. Se trata de un alimento especialmente valioso por su aporte nutrimental y por su baja concentración de calorías. El kiwi es un alimento naturalmente bajo en azúcares y al mismo tiempo alto en fibra, combinación ideal para poderlo disfrutar sin recibir muchas calorías… y también está cargado de valiosos nutrimentos.

El kiwi es una excelente fuente de potasio, mejor incluso que el plátano; de zinc y de magnesio, ambos minerales esenciales para el metabolismo, el primero para el crecimiento en los niños y la contracción muscular correcta en todos los integrantes de la familia, y el segundo para mejorar las funciones del sistema nervioso y evitar su desgaste, así como para fortalecer el sistema muscular y aprovechar mejor la energía de los alimentos.

Esta deliciosa fruta es de las mejores fuentes de vitamina C de la naturaleza, aportando en cada ración de una pieza mediana el doble de lo que requerimos de este importante nutrimento que ayuda a evitar enfermedades infecciosas, a prevenir el envejecimiento celular y a protegernos del sol. El kiwi es también de las pocas frutas o alimentos libres de grasa que aporta vitamina E, otro antioxidante esencial que ayuda a proteger la piel y el cabello y evita en envejecimiento prematuro.

Todo esto y más. En el kiwi además de potasio, magnesio y zinc, vitamina C y vitamina E, también recibimos ácido fólico, esencial para la formación del tubo neuronal en las primeras semanas del embarazo y para el mantenimiento del sistema nervioso a lo largo de la vida; y antioxidantes muy poderosos entre los que destaca la luteína, un componente que ayuda a proteger los ojos y a prevenir sus deformaciones, como las cataratas, la perforación de la mácula y el glaucoma.

¡Qué alimento! Rico y de bajo aporte en calorías. De un aporte nutrimental impactante y al mismo tiempo jugoso y sorprendente. Rico y denso en nutrimentos y fácil de combinar en la cocina. Y disponible, se encuentra en todos lados y se disfruta todo el día.

Por su aporte de vitaminas minerales y fibra. Por ser tan concentrado en vitamina C y tan rico al mismo tiempo, vale la pena ofrecer kiwis a la familia e incluirlos en todo tipo de platillos y preparaciones.

Fuente: California Kiwifruit Commission.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: