Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
V Muestra de Vinos de España

Thursday 24 de February del 2011

El fomento del consumo de vino español en el exterior es uno de los pilares básicos de promoción del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). Por ello, se creó el Departamento de “Wines from Spain” encargado de la planificación y desarrollo de actividades de promoción. Para cumplir esta misión cuenta con el apoyo de las Oficinas Económicas y Comerciales repartidas por todo el mundo.

Bajo este paraguas institucional se incluye la V Muestra de Vinos de España en México, cuyo fin primordial es ofrecer un espacio a las bodegas españolas que no están presentes todavía en México donde contactar a los importadores, distribuidores y profesionales del vino en México, para que en un ámbito de carácter absolutamente profesional puedan dar a conocer sus vinos, enriqueciendo el mercado con nuevas marcas, variedades y D.O. y así incrementar la oferta y variedad de vino español en el mercado para cubrir todos los gustos y expectativas del consumidor mexicano.

Esta quinta edición de la Muestra afianza la utilidad y éxito de esta herramienta de promoción para dar a conocer los vinos españoles en el exterior. Como actividad complementaria, a lo largo de la jornada, se realizarán tres catas con parte de los vinos presentes.

La temática de las catas, genérica, fue diferente en cada una de ellas. En la primera se analizarán cinco vinos de diferentes tipos de uva para comprobar la sinergia varietal del vino español. La segunda estará enfocada a diferentes tipos de uva garnacha, que junto con la tempranillo, es una de las uvas más utilizadas en el vino español. La última cata explorará vinos de autor. Todas ellas serán dirigidas por el reconocido catador, Jesús Díez.

La V Muestra fué inaugurada por el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Francisco J. Garzón Morales y por la representante de la Cámara de Comercio de Valladolid, Beatriz Aguirre, en nombre del Consejo Superior de Cámaras, institución que conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, organizan este evento.

En la V Muestra de Vinos de España en México estuvieron presentes 48 bodegas, exponiendo más de 27 denominaciones de origen españolas y una gran riqueza y variedad de uvas como tempranillo, garnacha, syrah, cariñena, verdejo, godello, cabernet, entre otras.

Es por tanto, un evento de referencia para los profesionales del sector en México, dada la amplitud y variedad de vinos y bodegas presentes.

Actividades de promoción

Existen otras actividades de promoción del vino español que se desarrollan en este país como es el Día del Vino Español que se celebra en la Residencia del Embajador de España para mostrar los vinos españoles ya presentes en el mercado.

Se puede consultar toda la información relativa al vino español en winesfromspain.com y seguir las novedades de los vinos españoles en Facebook y Twitter.

Por:Lic.Ma Guadalupe Hurtado López

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: