Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Más de cuatro décadas de la presencia de Oaxaca en el DF

Tuesday 22 de February del 2011

Con el objetivo primordial de aumentar la estadía en la capital oaxaqueña y a su vez aumentar el número de turistas, es que la directora de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca, Laura Martínez invitó a visitar esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al acompañar –en conferencia de prensa- al presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, Don José Stefan Acar, quien dio a conocer la realización de la Cuadragésima Primera Edición de la Presencia de Oaxaca en México, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 13 de marzo en Plaza Galería de las Estrellas, la funcionaria confió en que pronto se llegue a una solución con el magisterio, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar todo lo que tiene la Verde Antequera (como también se le conoce a la capital oaxaqueña) en todos los segmentos: cultura, gastronomía, atractivos y tradiciones, entre otros.

Argumentó que desde su candidatura el magisterio apoyó al gobernador Gabino Cué –al igual que todos los sectores involucrados en el ámbito turístico- es por ello que confió en que el gobierno “los escuchará y seguramente dará una solución inteligente a sus demandas, porque están dadas las condiciones para el diálogo”.

Mientras tanto, el organismo a su cargo pondrá el mejor de sus empeños para recuperar la afluencia de turismo extranjero, particularmente el europeo que en el 2006 llegó a representar el 8 por ciento del total, y que hasta el año pasado se colocó en un 5 por ciento.

También se pretende incrementar la estadía de los visitantes que actualmente es 1.6 noches impulsando todos los segmentos turísticos como el de negocios y gastronómico, pero especialmente el cultural para volver a atraer al turismo europeo que tiene como finalidad dar a conocer la cultura, música, folklore y la gastronomía del estado de Oaxaca.

Laura Martínez informó que se buscará reposicionar el estado en materia turística teniendo presencia en las principales ferias y eventos internacionales, mientras que en la ciudad de Oaxaca se buscará rescatar la esencia de los barrios como el de Jalatlaco y Xochimilco, para que los turistas conozcan más de las tradiciones de estos lugares.

“La idea es incrementar cuando menos en un 15 por ciento el número de turistas en la ciudad de Oaxaca”.

Luego de reiterar que la Presencia de Oaxaca en México tiene como objetivo promover la cultura oaxaqueña; promocionar las bellezas naturales y arqueológicas y destacar el trabajo artesanal de los oaxaqueños de las ocho regiones con las que cuenta el estado, dijo que en esta Cuadragésima Primera Edición se ha invitado a participar al municipio de Juchitán.

El promotor de la cultura oaxaqueña confió que en esta edición el número de asistentes que acudan a saborear tejate, mezcal, chocholate o café; así como todos los platillos de la gastronomía oaxaqueña superen los 200 mil, luego de que la entrada es gratuita y a los niños se les obsequiará muestras de chocholate.

La Presencia –que podrá ser visitada de 10 de la mañana a 9 de la noche- representa una antesala de todo lo que el turista puede disfrutar viajando a Oaxaca, reconocido mundialmente por su tradicional Guelaguetza.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: