Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Día internacional de la comida italiana

Tuesday 18 de January del 2011

El Día Internacional de la Cocina Italiana, es una actividad promovida por la ITChefs, una organización formada por más de mil Chefs italianos con presencia en 70 países del mundo. Su función es promover y conservar el auténtico sabor de la gastronomía tradicional de Italia a nivel internacional a través de diversas actividades.

En esta ocasión lanza una convocatoria para profesionales de la cocina italiana y los amantes de la misma, convirtiéndose en una tradición de longitud y latitud. El Chef Umberto Fregoni de Restaurante Cabiria se unirá a esta celebración de la ITChefs-GVCI (Grupo Virtual de Chefs Italianos).


Como cada año, para esta celebración especial del Día Internacional de la Cocina Italiana, se realiza una receta símbolo en todo el mundo. Cientos de cocineros, en más de 70 países, preparan un platillo especial con la receta original, para orientar y promover la cocina italiana, la cual durante todo el año se presenta en todos los restaurantes denominados italianos con un precio especial.

Este año el “Pesto genovés” es la estrella de la próxima Jornada Mundial de la cocina italiana. El Día Internacional de la cocina italiana nace de la misión de educar a los consumidores en todo el mundo, siendo su principal objetivo proteger el derecho del consumidor de obtener la calidad gastronómica en restaurantes Italianos, que sean sinónimo de la calidad de la auténtica cocina italiana.

El día de la cocina italiana es sin duda una celebración de sabor italiano y de la cultura culinaria, pero también es mucho más, es una iniciativa promovida por los cocineros, para mantener la identidad de la cocina italiana en los mercados internacionales la que impulsa a vender los productos alimenticios de Italia en el extranjero.


RECETA: Pesto genovés
Equipo para preparar la receta:
- Molcajete de mármol y/o cerámica
- Mortero de madera

Ingredientes:

- 100 grs. de albahaca fresca Genovesa
- 30 grs. de piñones blancos
- 60 grs. de queso añejo Parmesamo Reggiano o Prana Padano fresco
- 2 dientes de ajo fresco
- 10 grs. de sal gruesa
- 80 ml. de aceite de oliva extra virgen
- 500 gr. de pasta Trofie

Elaboración: 1. Tanto el molcajete como el mortero son utensilios tradicionales para la elaboración de la salsa de Pesto
2. Lavar la albahaca con agua fría y secarla con papel sin frotarla
3. En el molcajete vaciar la albahaca, los dientes de ajo, los piñones blancos, sal y el queso Y deshacer con el mortero con movimientos circulares ligeros- añadir el aceite extra virgen de oliva paulatinamente hasta obtener una salsa cremosa.
La cantidad de aceite debe ser moderada para obtener una salsa ligera – no grasosa
4. La preparación debe ser rápida y al momento para evitar oxidación de los elementos utilizados.
5. Se debe obtener aproximadamente 300 grs. de salsa de pesto – que cubrirá de 6 a 8 porciones
6. Cocinar la pasta Trofie 3 minutos en agua hirviendo.

Fuente: Restaurante Cabiria - día internacional de la cocina italiana.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: