Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Los Girasoles, al rescate de la Gastronomía Mexicana.

Thursday 30 de September del 2004

Esta semana, seguiremos con la línea nacionalista, recomendando otro mexicanísimo feudo de la Ciudad de México.

En esta ocasión toca el turno a Los Girasoles, un lugar con una ubicación y una vista más que privilegiadas; el acceso es relativamente sencillo, ya que se encuentra en la zona limítrofe del Centro Histórico, por lo cual no hay que internarse demasiado en sus caóticas calles interiores.
Los Girasoles La terraza de Los Girasoles es una de las mejores, ya que además del buen ambiente que ahí se vive, la vista a la plaza Tolsa en donde colindan el Munal (Museo Nacional de Arte), el edificio de Correos, el Palacio de Minería y la estatua del "caballito", le permiten al comensal ser parte del folklore del Centro de una forma bastante agradable. Ahora que si usted es de los que prefiere un poco más de calma y quietud, puede solicitar lugar en la parte superior, en donde la vista también es magnífica y además, el agua que corre por la fuente que adorna el lugar, le da un toque bastante relajante a la situación.

La decoración de Los Girasoles es 100% mexicana, el lugar, aunque no es muy espacioso, si está bien distribuido y bien aprovechado. El ambiente varía según el día de la semana, pero en la terraza en general siempre se está muy a gusto.

Entre semana, Los Girasoles es visitado por políticos, ejecutivos, empresarios de la zona, y por turistas tanto nacionales como internacionales. Por las noches, es más familiar y de turistas. Los fines de semana acuden igualmente familias con niños pequeños (no hay ni juegos ni menú especial para ellos) y turistas.

La cocina de Los Girasoles es una experiencia que bien vale la pena disfrutar, ya que además de las creaciones del Chef Florentino Azpeitia, hay también recetas de diferentes cocinólogas mexicanas, como Mónica Patiño, Lula Bertrán, Susana Palazuelos y Martha F. de Dueñas entre otras, las cuales buscan rescatar la cocina mexicana de antaño, y a quienes se les da crédito en la carta junto a cada uno de sus platillos.

El restaurante, cuenta con Cava de vinos a temperatura la cual tiene una buena selección de vinos mexicanos, y una pequeña pero adecuada elección de españoles, franceses y chilenos. Así mismo hay vinos mexicanos, españoles y chilenos por copeo desde $ 30 pesos.

Horarios:
Dom. y Lun. de 13:00 a 21:00 hrs. Mar. a Jue. de 13:00 a 24:00 hrs. Aceptan todas las tarjetas y cuentan con Valet Parking.

Platillos ampliamente Recomendables:

Para botanear: Escamoles $185, chapulines $125 y gusanos de maguey $185, los cuales tienen durante todo el año (según me dicen). O el Mosaico Azteca, el cual trae un poquito de los tres, $200.

Quesadillas azules $41. Tacos de la permanente (para senadores en deshorario cuando hay sesión; así se especifica en la carta…) $63. Cazuela de pescado al pastor $85.

Para los amantes de la hortaliza: la Ensalada de arándanos y mandarina con hojas de lechuga viva $48.

De Susana Palazuelos, el Cilantro 1517, $50.

Para seguir: Filete de Huachinango en salsa de Jamaica $40. Pollo al Huaunzontle $104. Filete de la Conquista $119.

Y para finalizar: Pay de Pétalos de Rosa de Lorena Aguayo $60.

:: Ver receta de Los Girasoles ::

Teléfono (s): 55 10 06 30 / 55 10 32 81
Xicoténcatl Num. 1
Col. Centro Histórico
Referencia:esq. con Tacuba.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Otros Articulos de este Restaurante
Los Girasoles también se dan en Polanco 24-Feb-2006
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: