Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El encuentro más completo de la industria de los alimentos y bebidas

Thursday 29 de August del 2019

El encuentro más completo de la industria de los alimentos y bebidas especializadas llega a la Ciudad de México. Durante tres días lo mejor de la industria del café, el mundo gourmet y la industria del chocolate y cacao abre la puerta a un mundo de negocios, capacitación y deliciosos manjares.

Cerca de 500 expositores, decenas de actividades, miles de productos, servicios, máquinas y herramientas es lo que Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao ofrecen a sus visitantes del 29 al 31 de agosto en las instalaciones del World Trade Center.

En punto de las 10:30 horas, Marcos Gottfried (Vicepresidente de Tradex Exposiciones) encabezó la ceremonia de inauguración de Expo Café acompañado de Enrique de Jesús Nachón García (Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz), Cosmas Chepyy Triprakoso Wartono (Embajador de la República de Indonesia), Arturo Hernández (Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C.), Ramón Aguilar Ruíz (Catador Internacional de Café) y Carlos Pfister Huerta-Cañedo (Director General Adjunto de Desarrollo de Proyectos en el Sector Rural Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, FOCIR). En la ceremonia resaltó que: “en México hay 61,000 cafeterías consolidadas. Es una industria muy activa, cada año crece entre 20 y 25%. Puede ser un buen negocio, mas no una garantía. Es un arte, hay que apasionarse, estudiar y Expo Café es un buen lugar para hacer un estudio de mercado, hablar con los expertos y capacitarte”.

Por su parte, Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones) presidió la ceremonia de inauguración de Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao a lado de personalidades como Hortensia Medellín Acosta (Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Baja California), Guillermo Pérez Magos (Director General de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes), Xerardo Ramírez Muñoz (Director de Comercio Interior de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas), Enrique Jacob Rocha (Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía del Estado de México), Ernesto Sánchez Proal (Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco), José Antonio Nieves (Secretario de Turismo del Estado de Tabasco), Miguel Ángel Sáinz Trápaga Matute (Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C.), Alicia Páramo Ortega (Directora General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C.), Ana Rita García Lascurain (Directora del Museo de Chocolate de México, MUCHO), Norma Orozco (Directora de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería, EMCC) e Iván Millán (Embajador de Salón Chocolate y Cacao).

“Desde sus inicios, Gourmet Show, ha difundido la cultura del buen comer en nuestro país. Año con año comparte elementos de la cultura gastronómica de México y cuenta con los mejores productos y marcas que la representa. Estamos orgullosos de ser una plataforma a través de la cual los actores comprometidos con la industria de alimentos y bebidas especializados tienen la oportunidad de crear y fortalecer lazos comerciales”, expresó Wendy Hesketh.

Gourmet Show cuenta con tres pabellones especializados, dos de ellos, Wine Room y Agave Fest, enfocados en bebidas; y uno, Veganautas, orientado a alimentos que respetan la vida y cuidan el medio ambiente.

“Salón Chocolate y Cacao concentra desde historia y diferentes productos que derivan de la transformación del cacao y tendencias del mercado, es la sede principal de la 4ª Semana del Chocolate y Cacao. En Salón Chocolate y Cacao se presentan los mejores chocolates y cacaos de nuestro país; ya que uno de sus objetivos es promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México”, así lo indicó Ana Rosa Corral del Rello, Gerente de Salón Chocolate y Cacao, Expo Café y Gourmet Show.

Cada evento se concentra en difundir el sabor y los procesos que existen detrás de la taza, la copa, el plato y el dulce que llega a tu mesa. Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao son el lugar ideal para pasar un rato agradable conociendo, aprendiendo, debatiendo y consolidando negocios sobre la industria gastronómica.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: