Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Chiles en Nogada, estandarte de Temporal.

Wednesday 7 de August del 2019

Fascinado por el tiempo y por aquellos platillos que requieren una cuidadosa elaboración, nuestro chef, Diego Pérez Turner, no podía dejar de deleitarnos con el platillo de temporada por excelencia y más icónico de la alta cocina mexicana: los chiles en nogada.

“La estacionalidad de los alimentos es una de las fuentes de inspiración más importante en Temporal y los chiles en nogada son su estandarte”, nos dice Diego y agrega: “aún con tantas versiones diferentes, todos los ingredientes indispensables se dan o están en su mejor momento de finales de junio a principios de octubre; nadie puede dejar de pasar estos meses sin comerse unos chiles en nogada”.

Ubicado en la calle de Saltillo No. 1 esquina con Nuevo León en la colonia Condesa, Temporal tendrá desde agosto, una versión muy tradicional de este delicioso platillo con relleno a base de carne de res y de cerdo con un toque personal: tocino.

Los chiles en nogada son una de las recetas más tradicionales de México y una receta de temporada por excelencia cuya elaboración requiere dedicación tanto en tiempo como en esmero -explica Diego Pérez Turner, chef de Temporal.

Propios de la cocina barroca, los chiles en nogada son una receta muy compleja tanto en su elaboración como en el sabor, con una muy marcada influencia del Viejo Mundo. Son considerados internacionalmente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana. Al crearlo, las religiosas de Puebla mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, aunque la sofisticación del plato exige hoy hasta cincuenta.

Algo de historia
Corría el año de1821, todo el país se cubría de júbilo: Agustín de Iturbide y el ejército Trigarante habían logrado por fin, después de casi 11 años de lucha, proclamar la independencia de México. El espíritu nacionalista se extendía por todas partes y el convento de las Madres Agustinas en Puebla no era la excepción. Las religiosas se dieron la tarea de crear un platillo para festejar el nacimiento de la nueva nación y que sirviera también para agasajar a Iturbide durante su paso por Puebla; fue así como nacieron los chiles en nogada. Los chiles en nogada constan de un chile poblano relleno de un guisado de picadillo de carne y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México, esto porque el ejército Trigarante fue el primero en utilizar la bandera tricolor -verde, blanco y rojo- para simbolizar las tres garantías: independencia, religión y unión. Según la tradición, el local donde se agasajó a Agustín de Iturbide, fue decorado con los tres colores de la naciente bandera mexicana ideada por el propio personaje.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: