Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Beefsteak Dinner by Belmond Casa de Sierra Nevada.

Tuesday 6 de August del 2019

Belmond Casa de Sierra Nevada presenta un evento excepcional con Chefs excepcionales: el Beefsteak Dinner que presenta un cartel insuperable: Katsuji Tanabe, Oscar Meza, Jose Sosa y John Tesar quienes preparan asadores y parrillas para ofrecer una noche espectacular a beneficio de la Cruz Roja de San Miguel de Allende el próximo 07 de septiembre.

Belmond Casa de Sierra Nevada recién ha sido nombrada por la afamada revista Travel + Leisure en el top ranking de los 5 mejores hoteles en México, el cual bajo la batuta de su Director John Freudenthaler, diseña experiencias únicas para sus clientes.

La palabra Beefsteak es singular, si preguntamos a un gran número de personas, el evento "cena de bistec" ni siquiera suena y menos cuando hablamos de un filete de carne. Todos sabemos que el bistec es un corte de carne particular, pero ¿un filete? Confía en nosotros, ese corte también existe.

Katsuji Tanabe, creador de Mexikosher y quién radica en E.U, se ha especializado en el tema de la carne y comida kosher y japonesa. Katsuji, de padre japonés y madre mexicana, se dice orgulloso de sus raíces. Sobre el evento nos dice: “Hablando de la historia de este evento, las cenas de bistec han existido desde finales de 1800, surgiendo por primera vez en la ciudad de Nueva York. La cena comenzó como un evento en su mayoría hombres, el mismísimo Club de Toby.

John Freudenthaler y su equipo han investigado sobre el pasado del Beefsteak Dinner. “Para referencia pasada sobre cómo solía ser una cena de bistec, eche un vistazo al artículo: "Todo lo que puedes sostener por cinco dólares" de Joseph Mitchell publicado en The New Yorker en 1939. Los salones, las tabernas y las bodegas oscuras y húmedas eran donde se celebraban las Beefsteak Dinners cuando la prohibición era un tema apremiante. A pesar de que estas cenas comenzaron como eventos solo para hombres“.

Por su parte el Chef John Tesar, escritor, conferencista, creador de conceptos y proyectos y toda una figura de los cuchillos en E.U agrega: “Las Beefsteak Dinners, comenzaron como una cena solo para hombres ya que estamos hablando de la época de la prohibición, pero durante la década de 1920, la enmienda 19 otorgó el sufragio a las mujeres y la enmienda 18 permitió el consumo mixto. Las mujeres podían unirse a las festividades de festejos y bebidas. Con la admisión de las mujeres, se produjo el cambio en los elementos del menú. El menú también incorpora ensaladas y tazas de frutas. Incluso creció una gama más amplia de bebidas alcohólicas que no sean solo whisky y cerveza. Con la llegada de las mujeres la vestimenta cambió y los hombres comenzaron a usar traje y en su mayoría esmoquin, vestimenta que hace hoy esta experiencia única.

El Chef Jose Sosa de Gibsons Italia agrega: “Recibimos la invitación por parte de John y Ulises quienes nos hablaron sobre el concepto del fundraising e inmediatamente nos apuntamos. El propósito de Beefsteak Dinner se originó entre la clase trabajadora como una comida de celebración. Algunos dicen que los carniceros comenzaron la práctica: escurrir los cortes de carne después del trabajo para comerlos al terminar la faena entre amigos. Cualquiera sea la razón, eventualmente llegaron a ser una forma de recaudar fondos para los políticos o para homenajear amigos o celebridades. Las Beefsteak Dinners se han convertido en una oportunidad para recaudar fondos, años después de su origen. Siempre hay que apoyar“.

Oscar Meza famoso YouTuber y figura mediática gastronómica nos adelanta que él y sus compañeros están encantados en apoyar a la Cruz Roja de San Miguel de Allende y que se encuentran diseñando un evento para recordar. Nos emociona poder compartir los fogones en una ciudad tan hermosa y en un hotel con tanto reconocimiento. ¡Los esperamos¡

Belmond Casa de Sierra Nevada.
Fecha del evento: 07 de septiembre.
19:00 horas.
Informes y reservaciones al: (415) 152 7040.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: