Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El festival enogastronómico que busca promover los auténticos productos Made in Italy.

Sunday 30 de June del 2019

La Cámara de Comercio Italiana en México, llevó a cabo, la edición especial del evento “The Authentic Italian Table” en el Instituto Italiano de Cultura. Este evento se realizó en el marco del proyecto The True Italian Taste, el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de Italia y realizado en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas ubicadas en el Extranjero para valorizar y tutelar la auténtica enogastronomía italiana en estos países.

El proyecto busca contrarrestar el fenómeno “Italian Sounding”, término que se utiliza para aquellos productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia, pero realmente no están relacionados con el auténtico “Made in Italy”, a través del reconocimiento de la denominación de origen de los productos italianos y la valoración de su lugar de procedencia y su proceso tradicional de elaboración.

DOP: Denominazione di origine protetta
La denominación de origen protegida es el sello que la UE atribuye a los productos con características cualitativas que dependen exclusivamente del territorio de producción

IGP: Indicazione Geografica Protetta
La indicación geográfica protegida es el sello que la UE atribuye a los productos agrícolas y alimenticios cuya producción y elaboración se hace en un área geográfica determinada.

STG: Specialità Tradizionale Garantita
La especialidad tradicional garantizada no se refiere a un origen sino a la elaboración o a un método tradicional de elaboración del producto. A esta categoría pertenecen la mozzarella y la pizza napoletana.

El evento, contó con la participación de reconocidos restaurantes e importadores de productos italianos en México, los cuales ofrecieron a los asistentes una experiencia de sabores a través de una degustación de sus productos, así como también, realización de masterclass impartidas por sus renombrados chefs y catas de vino con somelliers expertos.

EXPOSITORES:
Ardente
Alfredo di Roma
Bella Donna
Trattoria Palacio
Forno di Casa
Caffé Borbone
Quattro Gastronomía Italiana
Life is Grape
Caffé Vergnano
Porkit
Toccalmatto
Valdo
Choice Italian Shop
Conzorcio Asiago
Importadora Orfe
Casa d’ Italia
Martini

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: