Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Balance de 10 medallas obtenidas en 5 concursos internacionales.

Monday 24 de June del 2019

Gana México en Madrid, España el premio Gran Diamante y Diamante en el Concurso Internacional Vino y Mujer, con Vinos elaborados por mujeres.

Casta de vinos celebra este año con 46 medallas en Concursos de gran prestigio nacionales e internacionales, además de tener puntuaciones sobre 90 en guías nacionales e internacionales.

Este año participamos en 5 concursos, de los cuales les compartimos las nuevas aportaciones que nuestra Vinícola Casta de Vinos ha otorgado a Baja California, México.

Logramos captar un total de 10 medallas y un reconocimiento de segundo lugar en Ensenada, Baja California. Compartimos con ustedes la gran noticia, México ha ganado en el Concurso Internacional Vino y Mujer en España, la Gran Medalla de Oro, dos Medallas de Oro y una Medalla de Plata. Casta de Vinos ha sido la Vinícola que más medallas obtuvo, liderados, como Mujer elaborando Vinos: nuestra Sommelier Claudia Horta Meza y Ana Sofía Castañeda la winemaker más joven de México, han ganado medallas de Gran Oro, Oro y Plata en el concurso.

El Concurso ostenta la peculiaridad de ser el único Certamen internacional de Vino, tanto en lo referente a su antigüedad este año celebro su XII edición, como a número de participantes, en el que se tiene en cuenta de forma individualizada la opinión de las mujeres del sector, contando con un jurado exclusivamente femenino, un total de 22 mujeres profesionales del Vino y expertas en análisis sensorial, procedentes de una decena de países diferentes de Europa y América, y entre las que se incluyeron somellier, enólogas, prescriptoras, formadoras y periodistas especializadas. También fue destacable en esta edición la presencia en las sesiones de cata de Da. Regina Vanderlinde, Presidenta de la Organización Internacional de la Viña y del Vino OIV, que actuó como Comisaria Internacional del Organismo, y que veló por el correcto desarrollo del Certamen y la adecuación de las catas a los más altos estándares de calidad en el sector y premiando además los mejores vinos elaborados por bodegas con alta participación femenina.

Después de filtrar Vinos en otros concursos, las enólogas deciden enviar a la eliminatoria las mejores etiquetas ganadoras los días 9 y 10 de Mayo del presente año, quedando solo en la final 207 muestras de 62 regiones productoras vinícolas distintas, de las cuales solo se otorgaron 60 medallas en distintas categorías de Vinos. Aunque la participación Española fue mayoritaria, Vino y Mujer 2019 contó con una destacable presencia internacional, con vinos procedentes de 11 países, por mencionar algunos: México, Chile, Grecia, Eslovaquia, Argentina y Hungría.

Destacaron especialmente la categoría de los Vinos Tintos con crianza (barricas), los distinguidos con Medallas Gran Diamante fueron: Casta Tinta Petit Verdot de Casta de Vinos de Claudia Horta, Vinícola Mexicana, Villányi KOH-I-NOOR Cabernet Sauvignon 2011 de Wunderlich Borászati, Jean León Vinya La Scala de Jean León, Briego Adalid Reserva 2014 de Bodegas Briego, Ferratus de Bodegas Cuevas Jiménez, Fundación Maga Reserva de Muriel Wines, y Vega Enix Monteneo de Finca Ánfora.

Este tema nos llena de orgullo como Vinícola en el Valle de Guadalupe, para mostrarle al Mundo que en México y particularmente en Baja California tenemos calidad en los vinos que elaboramos y podemos estar a la altura de cualquier bodega, sin importar el tamaño y la antigüedad.

En seis años consecutivos hemos obtenido con las etiquetas de Casta de Vinos puntuaciones de más de 90 en Guía Peñín de España y guía catadores de México. Este año siete vinos obtuvieron más de 90 puntos, además nos mencionaron como una de las vinícolas de México con más consistencia en puntuaciones con sus vinos.

El próximo reto que tenemos, como ganadores en Concursos Internacionales de Medallas de Oro es llegar a la eliminatoria final del concurso Internacional Campeón de Campeones en el Mundo a celebrarse el día 04 de Noviembre del presente año en Madrid, España.

Nota Proporcionada por: José Luis Ocampo
joseluisocampowines.spirits@gmail.com

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: