Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Campeche se llenará de música con la vigésima edición del Festival Internacional de Jazz 2019

Wednesday 19 de June del 2019

Del 5 al 14 de julio, la ciudad de Campeche de nueva cuenta se llenará de música con los más importantes exponentes nacionales e internacionales de jazz. Delio Carrillo Pérez, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), presentó la cartelera de uno de los festivales más importantes del estado y del país, se presentarán grandes artistas y conciertos, además de un programa alterno que contará con la presentación de un disco, taller de composición y la proyección de una película.

El festival iniciará con la presentación del disco “Circuito de la música zona Sur”, el viernes 5 de Julio en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro” a las 19:00 horas. Participan seis grupos de la región, LatinBop de Campeche, AXXA de Quintana Roo, Tinitus de Tabasco, los grupos Al Golpe del Guatimé y Orbis Tertius de Veracruz y Dúo Rubio-Celis de Yucatán.

Al siguiente día, el sábado 6 de Julio, cortando el listón de los conciertos del festival, el público podrá disfrutar del primer concierto con Jazz House Collective, banda integrada por nueve músicos profesionales, arreglistas y compositores. Esto en el Teatro Juan de la Cabada Vera a las 20:00 h.

Para el miércoles 10 de julio se ha programado la proyección de la película ganadora de tres Premios Oscar “Whiplash” dirigida en 2014 por Damien Chazelle (director también de La La Land, 2016) con las actuaciones de J.K. Simmons y Miles Teller en el Centro Cultural José Narváez (Casa de la música) a las 20:00 h.

El jueves 11, por cuarto año consecutivo siendo ya una tradición del festival, la New Orleans Spice Brass Band nos hará disfrutar del Jazz Parade en las calles del Centro Histórico. Esta banda de alientos metálicos de Nueva Orleans ofrece un espectáculo, con talentosos músicos, conformado por un repertorio jazzístico clásico de su ciudad de origen, mismas canciones que han interpretado en múltiples escenarios como el espectáculo del “Super Bowl 2013”. La cita será el jueves 11 Corredor Turístico de la Calle 59, 21:00 h

También, la banda mexicana Paté de Fuá conformada por músicos de diferentes nacionalidades hará disfrutar a los asistentes a su concierto el viernes 12 de Julio en el Corredor Turístico de la Calle 59 con su estilo que fusiona el jazz, tango y la música de mexicana. El concierto iniciará las 21:00 horas. Ese mismo día se llevará a cabo el Taller de Composición impartido por Yayo González, compositor, guitarrista y cantante, integrante de Paté de Fuá. El taller se realizará en el Centro Cultural “José Narváez Márquez” (Casa de la Música) a las 11:00 horas.

A partir del sábado 13 de julio, los conciertos se realizarán en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, iniciando con la presentación del grupo Xamán a las 20:00 horas. La propuesta musical del grupo Xamán incluye una amplia gama de ritmos latinos afroantillanos, jamaiquinos y colombianos, entre otros.

Después, a las 21:00 horas, la poderosa voz ganadora del Grammy, Catherine Russell pondrá un gran ambiente esa misma noche. Nativa de Nueva York y nacida en la realeza musical, pues su padre Luis Russel fue un legendario pianista, compositor y el antiguo director musical de Louis Armstrong, y su madre Carline Ray, fue una pionera vocalista, guitarrista y bajista.

Y para cerrar con broche de oro este festival, con 10 premios Grammy, el músico homenajeado en esta XX edición será Eddie Palmieri, reconocido como uno de los mejores pianistas de los últimos 60 años y cuya forma de tocar fusiona hábilmente el ritmo de su herencia puertorriqueña con la complejidad de sus influencias de jazz. Esto el domingo 14, a las 20:00 horas.

Así que ya lo sabes, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y que mejor que viajar a un destino que lo tiene todo; playas, ríos, arqueología, aventura, gastronomía y eventos de la magnitud del Festival de Jazz. Visita: http://www.campeche.travel/

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: