Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
23 edición del Festival de las Paellas en el Hotel ELCano Acapulco

Wednesday 5 de June del 2019

El Hotel Elcano Acapulco, se complace en invitar al Festival de Las Paellas, evento con la mayor tradición y continuidad en el bello Puerto, mismo que recibe a las familias tanto locales como de la Ciudad de México, Puebla y ahora Orizaba, Ver. para convivir y degustar de exquisita variedad de paellas. y pasar un agradable fin de semana. La cita es este 24 y 25 de mayo próximo.

Las puertas se abrirán a las 11:00 am para recibir únicamente a los más de 25 paelleros que pondrán manos al sartén para cocinar lo mejor de su repertorio, recibiendo los ingredientes del Chef Ejecutivo del Hotel Elcano Jorge Pereiro para la preparación de sus respectivas paellas después que el Padre Adolfo Silva Pita, ofrezca la bendición católica para que los sabores, olores y colores sean casi celestiales.

La cocción de cada paella, en una “paellera” para 20 o 25 personas aproximadamente se lleva las 2 horas y media que restan para las 2 de la tarde que será el momento de dar la bienvenida a los más de 650 comensales que se esperan recibir este año, habiéndose agotado el cupo desde varios días antes del evento.

Javier Sevilla y Pedro Haces Sordo, ejecutivos del hotel sede agradecen a los tradicionales patrocinadores del Festival de Las Paellas del Hotel Elcano 2019, Manjares del Océano, Bodegas la Negrita, Casa Cuervo, Nestlé, Las Cervezas de México, Coca Cola Acapulco, estarán de nueva cuenta siendo parte fundamental y extrema de este evento año con año tan esperado.

Cada Año se suman más personas interesadas en participar en la elaboración de este clásico platillo español, siendo importante considerar que solo dos o tres son chefs profesionales que con el tiempo han querido incorporarse a este grupo, la mayoría son damas y caballeros que gustan de cocinar y presumen cada cual de preparar la mejor de su tipo, lo cual le da también esa versatilidad en cocimiento, sazón, olor, sabor, como el gusto no es universal aquí hay para todos.

En esta edición se tendrá el gran honor de que el famoso Diseñador de Joyas, orgullosamente nacido en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero, DANIEL ESPINOSA presente su nueva colección “Mexican Breeze”, creada precisamente en esa maravillosa sensación que se percibe con mayor énfasis muy cerca del atardecer cuando el enorme sol se está poniendo, o navegando en un yate sobre el mar, esa misma brisa ha inspirado al talento a diseñar esta novísima edición. La presentación será coordinada por Max Sánchez, el genio de las pasarelas joyas y accesorios.

Es importante hacer hincapié que no es un concurso de paellas aquí no hay ganadores ni perdedores, solo hay “degustadores” que llegan ansiosos para saborear un poco de esta o aquella, la de aquel amigo o el otro, la amarilla o la negra, la árabe o la vegetariana, y los mayormente premiados son los comensales por este festín culinario de postín. Pareciera fácil cocinar a las 12 del medio día bajo un sol recalcitrante de 35 grados, un fogón de 40 pisando la arena intensamente caliente, esto resulta un reto y parece que es lo que más disfrutan nuestros queridos paelleros que nos hacen cada año el favor de lograr llevar a cabo este fantástico Festival.

Como ya se ha vuelto una costumbre recibir a famosas y famosos como amigos que llegan para aprovechar el fin de semana de descanso, sol, playa y mucha paella, no falta la música de todo tipo que lleva el evento a su máxima expresión escuchando diferentes ritmos y diferentes voces todas de la mejor calidad, algunas ocasiones unidas otras en diferentes sintonías, así que todo el ambiente se convierte en amigable, amable, entusiasta, exaltado y feliz, hasta que llega el momento ya con el comienzo de la oscuridad de dar cuenta de delicioso pozole o los chilaquiles verdes o rojos para lo que tradicionalmente en Guerrero se dice la torna fiesta y que puede durar varias horas más. Es decir, una degustación de paellas maratónica.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: