Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Barra México se convierte en el primer barshow del mundo que toma acciones para neutralizar su huella de carbono

Tuesday 4 de June del 2019

Barra México – el evento más importante de destilados y bares premium en Latinoamérica; que se realizará en próximo 9 y 10 de junio en Centro Citibanamex– toma la iniciativa de ser el primer barshow del mundo en compensar las emisiones de CO2 que generará, además de realizar una serie de acciones en pro de disminuir su impacto sobre el medio ambiente. Barra México, “El Cannes de la industria de los destilados”, es consciente de la importancia de ser un evento sustentable y amable con el medio ambiente, por ello desde la edición pasada se realizó libre de plásticos desechables, popotes y unicel.

En esta quinta edición, Barra México, que cuenta con pilares éticos más fortalecidos entorno a la sustentabilidad, la cultura de paz y equidad de género, se une a Pronatura México A.C., asociación que medirá la huella de carbono consecuencia de la realización del evento, para así compensarla a través del programa Neutralízate, iniciativa de compra de bonos de carbono forestales.

Pronatura México A.C. se dedica a la conservación y resiliencia de la biodiversidad, por ello en esta nueva edición de Barra México se encargará de medir las emisiones de gases de efecto invernadero antes, durante y posterior al evento, desde su montaje, la transportación, la electricidad y el utilizados. Así, Barra México buscará neutralizar 334 toneladas de CO2 (dióxido de carbono), equivalente a plantar aproximadamente 700 árboles maduros.

Los bonos forestales del programa Neutralízate se dirigen a comunidades indígenas y rurales de Oaxaca, las cuales trabajan y cuidan 30 mil hectáreas de bosques de niebla que generan aire limpio, agua y un hogar para las especies endémicas.

Otros aliados de Barra México son: Cerrando el Ciclo, organización que se encargará de la recolección y el reciclaje de todo el cristal reutilizable, y Libbey, compañía de cristalería No.1 en las Américas. Asimismo toda la vajilla será lavada con tabletas desinfectantes de baja espuma y biodegradables, y se utilizará un innovador sistema que permite el ahorro de más de 30 mil litros de agua.

En busca de que la coctelería contribuya a la sustentabilidad, Barra México seguirá con su política de utilización de bolsas y vasos biodegradables.

Barra México ha trabajado arduamente durante cinco años para erigirse como el punto medular en Latinoamérica para conocer tendencias y reflexionar sobre el presente y futuro de la industria del bartending y la cultura de consumo de destilados. Fundado por Ara Carvallo y Paula García, Barra México es también un gran ejemplo de acción y conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

#BarraMexico2019
#TheBarOfTheFuture

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
20192018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: